CCOO critica la potenciación de la educación concertada en la zona norte de Madrid

La responsable de Educación de Comisiones Obreras en Madrid, Isabel Galvín ha realizado un repaso a la situación del inicio del curso escolar en la zona norte de Madrid.

Galvín ha afirmado que «en el norte de Madrid se ha potenciado la enseñanza concertada mediante el retraso de la construcción de centros educativos públicos, y la falta de oferta pública, que se traduce en alta masificación de las aulas públicas. Se está apostando por la construcción de centros en fases, y así se traslada a las familias, que si van a la enseñanza pública, sus hijos van a tener aulas masificadas, menos profesores de los que son necesarios y precariedad en la educación de sus hijos».

Según los datos aportados por Galvín, 82 colegios de la zona de Educación Infantil y Primaria presentan 186 aulas con ratios (número de niños por aula) por encima del legalmente establecido.

El sindicato señala también el retraso en el inicio de las obras de construcción del instituto Fuentelucha de Alcobendas, las segundas fases de los colegios Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo y Tempranales en Sanse y la ampliación del aulario del colegio Jonathan Galea.

Medidas legales contra la constructora

Galvín ha anunciado que están estudiando medidas legales contra la adjudicación a una constructora que ha registrado retrasos en las obras de un colegio de Leganés para construir el nuevo instituto de Alcobendas. Denuncia que no se excluyan a empresas “con trayectorias en contra del interés general”.

Entiende que «dicha empresa ha conseguido dicha adjudicación gracias a las subastas a la baja que realiza la comunidad de Madrid en sus procedimientos de licitación».

Comisiones Obreras ha recordado que ha denunciado ante los tribunales el cierre del centro Isabel La Católica de Colmenar Viejo y ha lamentado las desigualdades que se registran con respecto a los pequeños municipios y las zonas rurales. La denuncia insiste en que sus alumnos tiene que desplazarse a diario andando al Soledad Sainz para ir al comedor escolar.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Expertos piden una regulación en el etiquetado del aceite de aguacate para evitar fraudes y riesgos para la salud

Según los resultados de una investigación estadounidense, el 82% del aceite de aguacate está adulterado o ha superado la fecha de...

El cine de verano continúa en Valdeolmos con la película ‘Mula’

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo continúa con el 21º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid que dio comienzo...

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...
33,052FansMe gusta
7,218SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram