«Cefalea» ganadora del IX Festival de Cine realizado por mujeres en Tres Cantos

El cortometraje “Cefalea”, de María Sánchez Testón, ha obtenido el primer premio del IX Festival de Cine Realizado por Mujeres de Tres Cantos, dotado con 500 euros. El segundo premio, de 150 euros, ha sido para “Donde caen las hojas”, de Alicia Albares.

festival-cine-mujeres-Tres-Cantos-640-2

Durante el pasado viernes 11 y el sábado 12 se han proyectado, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, 13 cortometrajes dirigidos y realizados por mujeres referentes del panorama del cine español. Tras la proyección, también se ha celebrado un coloquio con algunas de sus directoras y actrices.

‘Cefalea’ e un cortometraje de ficción producido en 2014 en Cáceres. Fue estrenado en 2015 y actualmente se encuentra en fase de distribución.

En los 16 minutos que dura el corto, ‘Cefalea’ trata sobre «dos abuelos que luchan por su libertad, un nieto que lucha por su amor y un casco que se mete en medio».

La directora, María Sánchez Testón, declaró en una entrevista a Torrejoncillo Todo Noticias que con ‘Cefalea’ busca mostrar una serie de temas que le preocupan desde hace tiempo: la vejez, el conflicto de entendimiento intergeneracional y la homosexualidad (como respuesta de la falta de entendimiento social). Y señaló que todo está narrado en tono de comedia, muy alocado pero a la vez nostálgico.

festival-cine-mujeres-Tres-Cantos-640

El alcalde, Jesús Moreno, ha dado las gracias a las directoras su trabajo, señalando que “tenemos que seguir luchando para que en el cine haya más papeles para las mujeres artistas y directoras” y, la concejala de Mujer, Fátima Mera, ha hecho extensivo ese agradecimiento a todas las personas que han participado en los actos de la Semana de la Mujer, a los que ha puesto fin este festival.

[vimeo]https://vimeo.com/118103086[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!