El Ayuntamiento está sustituyendo las luminarias del alumbrado público por otras de mayor eficiencia energética. Con el fin de reutilizar las luminarias que han sido retiradas, muchas de ellas en buen estado de conservación, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, gratuitamente, aquéllas que se consideran reinstalables. El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 29 de marzo.
El único fin al que se pueden destinar las luminarias cedidas es su instalación en el ámbito exclusivo de la entidad solicitante, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes. La cesión no incluye la instalación de las luminarias cedidas ni su posterior mantenimiento.
Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, el Ayuntamiento asignará a cada solicitante el número y tipo de luminarias que considere más adecuado, teniendo en cuenta el conjunto de solicitudes recibidas, el número de luminarias disponibles para reutilizar y las características de las luminarias que los solicitantes pretenden sustituir.
Las entidades interesadas en beneficiarse de la cesión de luminarias deberán presentar su solicitud en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en el Edificio de Servicios Municipales `El Caserón´. Plaza de la Constitución, 1.