Celebra el Día de los Museos durante una semana en el MUNCYT de Alcobendas con propuestas para toda la familia

El MUNCYT celebra el Día Internacional de los Museos del 18 al 23 de mayo con una programación muy especial

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se une a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) del 18 al 23 de mayo. Para conmemorar esta celebración ha organizado una serie de actividades orientadas a todo tipo de público tanto online, desde sus redes sociales, como presenciales.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“, el Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos a “crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente”.

Desafío `El patrimonio del porvenir´

Del 18 al 23 de mayo, en horario de apertura del museo. Actividad sin reserva previa.

Los visitantes podrán participar en un desafío descubriendo e identificando algunas de las piezas de la exposición permanente que constituyen una muestra de la evolución del patrimonio histórico científico y tecnológico y que encuentran su reflejo ulterior en la sala Siglo XX del MUNCYT en A Coruña. Una vez completado el recorrido, podrán entregar el folleto que se les facilitará a la entrada en una urna y obtendrán un pequeño obsequio.

Photocall #Museumday

Del martes 18 al domingo 23 de mayo en horario de apertura del Museo.

En el vestíbulo del Museo habrá instalado un photocall con el que poder hacerse fotos y difundir así la participación del público en el Día Internacional de los Museos mencionando @muncyt a través de las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter con los hashtag #museumday y #DIM2021.

Talle `Imagina tu futuro´ 

Viernes 21 de mayo, a las 17:30 h, sábado 22 y domingo 23 de mayo, a las 13.30 h y a las 17.00h. Actividad gratuita. Entradas disponibles en taquilla el día de la actividad.

Destinado a público infantil y juvenil, de 6 a 12 años de edad. Se realizarán talleres con sesiones de 40 a 45 minutos de duración en los que, a partir de la colección del Museo, niños y niñas podrán imaginar cómo será la evolución de las mismas en el futuro, a través del dibujo o la escritura. Una vez celebrado el taller, las propuestas de los jóvenes asistentes serán expuestas en el vestíbulo de MUNCYT Alcobendas.

Planetario

Se realizará una sesión extraordinaria de Planetario en vivo llamada `La exploración espacial en el siglo XXI. Misiones espaciales que marcarán el futuro´. Se llevará a cabo el sábado 22 de mayo a las 14:00 h y el domingo 23 de mayo a las 14:00 h

Está recomendado para todos los públicos y la entrada cuesta 3 euros. Se presentarán misiones de investigación y exploración espacial actualmente activas, y algunas de inminente comienzo en el futuro.

Día Internacional de los Museos

Actividad online en las redes sociales del MUNCYT

La tecnología cotidiana de hoy como futuro patrimonio en los museos de ciencia y tecnología. A través de los hashtag #DIM2021 y #museumday, el Museo propone a sus seguidores en redes y visitantes que publiquen imágenes y vídeos de aquellas piezas de ciencia y tecnología que hoy forman parte de su realidad cotidiana. Podrán contar por qué creen que en el futuro determinada pieza estará en la colección del MUNCYT permaneciendo su huella en la memoria colectiva… ¡o por qué no!

Acerca del Día Internacional de los Museos

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. En este día, los museos participantes planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el tema del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y destacan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo. 

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!