La Comunidad de Madrid apoya a los cocineros y empresarios de la hostelería de la región con la I edición de los Premios que otorga la Academia Madrileña de Gastronomía, a los que ha asistido el consejero de Medio Ambiente, Admnistración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.
La Academia Madrileña de Gastronomía, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha creado sus primeros premios gastronómicos, un galardón con el que buscan valorizar y divulgar la labor de los profesionales de la gastronomía madrileña a lo largo del año y que contó con 11 categorías.
El planteamiento de la Academia con estos Premios es el de abrir al máximo los criterios de evaluación, por lo que no nos hemos limitado a valorar las categorías habituales, sino que hemos querido reconocer establecimientos, profesionales, productos o elaboraciones específicos de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha asistido hoy a la I edición de los Premios que otorga la Academia Madrileña de Gastronomía.
El consejero ha querido destacar la potencia del sector hostelero de la región, donde hay cerca de 34.000 hoteles, restaurantes y cafeterías que aportan el 6% del PIB de la región. Además de la amplia oferta el sector, en Madrid se distingue también por la calidad de su propuesta, que cada vez atrae a más visitantes y que se enriquece con la actividad de los 14 chefs con estrella Michelín que tienen sus restaurantes en la región.
Diverxo, Premio a la Cocina
En esta primera edición, el Premio a la Cocina ha recaído en el restaurante Diverxo, el Premio al Plato más Castizo ha sido para Callos en la Tasquita de Enfrente, el Premio al Mejor Productor de Madrid para Fresas de Viveros Monjarama y el Premio a la Bebida para Bodegas Lavinia.