Ceniceros de bolsillo Y Video Bando en Madrid para sensibilizar sobre la limpieza de calles

Arranca la campaña de sensibilización de limpieza creada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de octubre. El objetivo de esta campaña es incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

Madrid-1024

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dictado el primer bando de su legislatura para recordar a la ciudadanía que “una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia” y animar a los madrileños a colaborar para conseguir el reto de “que nos convirtamos en unos ciudadanos limpios y que así, gracias a este logro, podamos estar orgullosos de nuestra ciudad”.

 Con este bando sobre limpieza se retoma el formato que tanto utilizó en su momento Tierno Galván y que posteriormente ha ido quedando en desuso. Carmena lo recupera ahora adaptándolo a las nuevas tecnologías. De este modo además de la distribución en papel del bando se ha realizado un “video bando” que se difundirá a través de las redes sociales.

 La publicación del bando marca el comienzo de la segunda fase de la campaña de sensibilización que inició el Ayuntamiento el pasado mes de octubre para incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

 La campaña de sensibilización incluye diversas acciones como, entre otras, el reparto de ceniceros de bolsillo, acciones pedagógicas en el tejido comercial de los veintiún distritos o en centros escolares, la colocación de señales permanentes en todos los barrios de Madrid o la difusión de mensajes a través de medios digitales y soportes de publicidad exterior.

 Ceniceros de bolsillo para los fumadores

Uno de la acciones más llamativas de esta campaña de sensibilización es el reparto entre la ciudadanía de más de 38 000 ceniceros de bolsillo. Se estima que cada día, hasta medio millón de colillas, se tiran a las calles en lugar de usar los ceniceros disponibles en las 64 000 papeleras de las que dispone la ciudad.

Los ceniceros de bolsillo pueden ser recogidos por los ciudadanos interesados en las veintiuna Juntas Municipales de Distrito y en la sede del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles (calle Montalbán, 1).

Posteriormente, además de estos puntos fijos de distribución, se pondrá en marcha la llamada “Caravana Sin Filtros” que de manera itinerante recorrerá los distintos barrios de la ciudad para repartir los ceniceros portátiles.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!