Cerca de 120 talleres participan en la 34º edición de la Feria Mercado de Artesanía hasta el 30 de diciembre

Los madrileños podrán visitar esta feria hasta el 30 de diciembre de 11:00 a 21:00 en el Paseo de Recoletos

La Feria Mercado Artesanía es parte de la Navidad de la capital y está situada entre Cibeles y Colón

Esta feria se celebra desde 1988 y es por organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA).

Sirve para que las más de 4.000 empresas artesanas que hay en Madrid, en las que trabajan 16.000 madrileños, puedan poner sus productos a disposición de los ciudadanos. Es una buena ocasión para que los madrileños conozcan mejor la riqueza y la categoría de los productos de artesanía que se hacen en Madrid.

Se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre de 11:00 a 21:00, a excepción de los días 24 (que podrá visitarse hasta las 15:00) y 25 (que permanecerá cerrada).

Esta edición cuenta con 119 talleres, de los que 105 proceden de la región y el resto de 8 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Navarra. Cada expositor ocupa un stand de seis metros cuadrados en los que los visitantes podrán encontrar y disfrutar el trabajo de 33 oficios, entre los que destacan los sectores de joyería, metal, piel, cerámica, vidrio, madera, decoración y textil.

Mercado de Artesanía
Comunidad de Madrid

Asociación Madrileña de Oficios Artesanos

La Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA) nace en 2020 de la unión de dos asociaciones históricas de Madrid, Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias, fundando la asociación más representativa del sector de la artesanía en la Comunidad de Madrid.

A lo largo de los años los artesanos que forman la asociación han mantenido como principios el diseño y la autoría propia, preservando el sector y apoyando su desarrollo con la ayuda de las instituciones de Madrid.

En la actualidad se dan cita en AMOA más de 100 artesanos y multitud de oficios.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!