La Feria Mercado de Artesanía vuelve al Paseo de Recoletos con más de 60 talleres artesanos de toda España

Permanecerá abierta, en el madrileño Paseo de Recoletos, del 15 de diciembre al 5 de enero

La Comunidad de Madrid abre las puertas de una nueva edición de la Feria Mercado de Artesanía, un punto de encuentro del trabajo artesano de la región y del resto de España que, en sus ya 33 años de vida, se ha convertido en referente del sector y en cita ineludible de la Navidad madrileña.

La Feria permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero en el Paseo de Recoletos de la capital, desde la Plaza de Colon hasta la Calle Prim, y contará con todas las medidas de seguridad e higiene ante el COVID-19.


La Feria Mercado de Artesanía, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos, se celebra ininterrumpidamente desde 1988 y reúne este año a 67 talleres artesanos de 7 comunidades autónomas, 60 de ellos procedentes de la Comunidad de Madrid, una cifra que demuestra la enorme vitalidad del sector en la región y que convierte a la Comunidad en referente de la artesanía a nivel nacional.

feria mercado artesanía

Cerámica, madera, textil, metal, piel o joyería


Piezas únicas de cerámica, madera, textil, metal, piel o joyería son solo parte de la oferta de la Feria que, por tercer año consecutivo, repite ubicación en el Paseo de Recoletos, aunque esta vez con la mitad de superficie ocupada que en años anteriores, en cumplimiento de la normativa COVID-19.


En este sentido, la Feria contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias ante el coronavirus. Por ello, se ha reducido el número de stands; todo el recorrido expositivo se realiza al aire libre; habrá control de aforos, de accesos y salidas, y los visitantes contarán con dispositivos higienizantes para poder disfrutar con la máxima seguridad de las mejores creaciones artesanales.

La Feria permanecerá abierta todos los días, en horario continuado, de 11:00 a 21:00 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre, que lo hará de 11:00 a 15:00 horas, y permanecerá cerrada el día de Navidad y de Año Nuevo.

Apoyo a los artesanos

La organización anual de esta Feria es una de las actividades que impulsa la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, para promocionar la artesanía madrileña, una actividad que cuenta con cerca de 100 oficios reconocidos institucionalmente, integrados en más de 12 sectores y desarrollada principalmente por empresas unipersonales.

Así, a través del programa ‘Artesanía es Más’, el Gobierno regional desarrolla distintas actuaciones para revalorizar la percepción de la artesanía; difundir su valor cultural y económico; impulsar su competitividad y la proyección internacional, además de potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos.

El apoyo al sector cuenta también con las ayudas destinadas a empresas artesanas, tanto para actuaciones de promoción, como para inversión y modernización de talleres, que en 2020 han contado con una dotación de 205.000 euros.

Por otra parte, para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó recientemente una línea de ayudas de concesión directa, dotada con 600.000 euros, destinada a reactivar la actividad económica en pymes artesanas y comerciales, apostando por la digitalización y la incorporación de elementos de seguridad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!