La Feria Mercado de Artesanía de Madrid espera recibir más de 250.000 visitantes hasta el 30 de diciembre

La Comunidad de Madrid lleva un año más la mejor artesanía de la región y del resto de España al centro de la capital por Navidad. La Feria Mercado de Artesanía se encuentra ya en el Paseo de Recoletos hasta el próximo 30 de diciembre.

Feria Mercado de Artesanía


La Feria Mercado de Artesanía, organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Gremio de Artesanías Varias y la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa, se celebra ininterrumpidamente desde 1988 y reúne este año a 155 talleres artesanos procedentes de 11 comunidades autónomas.

127 expositores de artesanía


La nómina de participantes muestra un claro predominio de los artesanos de la Comunidad de Madrid, que aporta 127 expositores.


Piezas únicas de cerámica, madera, textil, metal, piel, joyería, decoración o instrumentos musicales son solo parte de la oferta de la Feria, que por segundo año consecutivo repite ubicación en el Paseo de Recoletos. Un espacio acogedor con un techo traslúcido que invita a disfrutar de las mejores creaciones de todo tipo de artesanos y que abre sus puertas todos los días en horario de 11.00 a 21.00 horas excepto el día de Nochebuena, en el que los puestos cerrarán a las 15.00 horas, y el día de Navidad, en el que la Feria estará cerrada al público.


Apoyo regional a los artesanos


La organización anual de esta Feria es una de las actividades que impulsa la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, para promocionar la artesanía madrileña, una actividad que cuenta con cerca de 100 oficios reconocidos institucionalmente integrados en más de 12 sectores y desarrollada principalmente por empresas unipersonales.

Feria Mercado de Artesanía

‘Artesanía es Más’


Así, a través del programa ‘Artesanía es Más’, el Gobierno regional desarrolla distintas actuaciones para revalorizar la percepción de la artesanía, difundir su valor cultural y económico, impulsar su competitividad, la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos.
Entre estas actuaciones destacan las convocatorias 2019 de ayudas a empresas artesanas de la región, tanto para actuaciones de promoción como para inversión y modernización de talleres; la participación en los Días Europeos de la Artesanía para proyectar el sector en el exterior; o la presencia destacada de los productos artesanales de la región en el proyecto ‘Madrid destino 7 Estrellas. La mejor tienda del mundo’.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!