Cerca de 60 establecimientos de Colmenar Viejo sirven a domicilio para facilitar el confinamiento de los vecinos

Más de 13.900 vecinos ya han consultado la red “#QuédateEnCasa el comercio local a domicilio” en la web municipal

La red #QuédateEnCasa el comercio local a domicilio puesta en funcionamiento a través de la web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo el pasado sábado ya ha recibido más de 13.900 visitas. En ella se recogen los datos básicos para que los vecinos puedan comprar en el comercio de proximidad del municipio sin tener que salir de casa, se actualiza a diario y en ella ya se encuentran 56 comercios.

“Para lanzarla recorrimos física y telefónicamente los comercios, contamos con la Ayuda de ASEYACOVI y, el sábado por la mañana, para tratar de evitar más salidas a la calle de los vecinos con la excusa del fin de semana, publicamos en la web y lanzamos las imágenes virales para guardar en el móvil. Hemos dotado a los vecinos una sencilla herramienta que les aporta un argumento más para quedarse en casa, algo imprescindible ahora mismo, a la vez que apoya al comercio local, que servirá a domicilio mucho del cuál tiene el canal de venta físico cerrado, o está acusando la menor afluencia de público por esta situación. La respuesta de la ciudadanía ha sido espectacular, estamos realmente contentos con cómo se ha difundido y cómo se está utilizando. Hoy hemos incorporado a muchos comercios más hasta alcanzar los 56 inscritos, y, ojalá, este contacto que muchos vecinos y comerciantes están comenzando, se consolide”, ha explicado el concejal de Economía, Agustín de la Fuente Jiménez.

a domicilio
© Sam Ley

La red cuenta con cuatro categorías a domicilio:

Salud, con farmacias, parafarmacias, herbolarios, o establecimientos de nutrición.
Alimentación, con todo tipo de comercio minorista de productos de alimentación: frutas y verduras, pescados, carnes, aves, productos selectos, comida preparada…
Cultura, con tiendas de música, librerías, papelerías…
Hogar y limpieza,
Restauración, con una amplia oferta de restaurantes de todo tipo de propuestas gastronómicas

Este tipo de iniciativas buscan facilitar el confinamiento de los vecinos, obligados a permanecer en sus casas durante el estado de alarma para evitar contagios por coronavirus.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

2 COMENTARIOS

  1. No encuentro la forma de saber donde puedo comprar, por fa ? Quiero comprar y me lo entreguen a domicilio

  2. Hola,

    buen noticia, pero… ¿y lo importante? ¿el enlace de estos establecimientos o unos teléfonos…?

    gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!