Cercanías Madrid tendrá wi fi y contenidos digitales

Se pone en marcha un proyecto que dotará a los trenes y estaciones de cercanías de un sistema de acceso a internet y un nuevo canal de comunicación con el viajero.

bici renfe

El diseño piloto de la plataforma digital de contenidos y servicios a los viajeros en trenes y estaciones de cercanías, así como el primer tren AVE con wifi, fueron presentados ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Telefónica, César Alierta y el de Renfe, Pablo Vázquez en la estación de Atocha.

Telefónica será la encargada de desarrollar con Renfe el proyecto Wifi y + que va a permitir el acceso a internet a bordo de los trenes y en estaciones de cercanías y un nuevo canal de comunicación con el viajero.

El alcance de la primera fase del proyecto comprende el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de wifi en la actual flota AVE Renfe (89 trenes) y en 20 estaciones de cercanías.

Wifi y más…

Telefónica será también la encargada de desarrollar, explotar y mantener la plataforma de contenidos y servicios a bordo. Esta plataforma incluye un plan específico de generación de ingresos tanto para Renfe como para Telefónica y que supone avanzar en el plan de digitalización de la operadora ferroviaria, con una nueva oferta digital personalizada para los viajeros.

Los usuarios tendrán a su disposición, a través de un aplicación móvil, diferentes contenidos de información y entretenimiento organizados en varias ventanas de navegación: cine, series, canales TV, libros, prensa y revistas, marketplace, deportes, juegos y cursos y entretenimiento.

AVE-renfe

La instalación se hará en noviembre

El proyecto contempla que en el mes de noviembre comience la instalación de la solución tecnológica que permite la conectividad a bordo en todos los trenes el modelo s-100 que actualmente cubre el servicio AVE en el corredor Madrid-Sevilla.

El resto de modelos de tren (s103, s-102 y s-112) comenzarán a equiparse a partir de 2017 hasta completar la actual flota AVE de Renfe. Telefónica también se ocupará del despliegue de una infraestructura de telecomunicaciones en vía que garantice la conectividad.

También se contempla el despliegue del sistema wifi en estaciones de cercanías. Las dos estaciones elegidas para llevar a cabo el plan piloto son Getafe Centro, en el núcleo de Madrid, y Plaza de Cataluña en Barcelona, cuentan ya con la instalación necesaria para empezar las pruebas con clientes.

La red wifi instalada cubre tanto las áreas de vestíbulo como de andenes y permitirá navegar a cada cliente de cercanías de forma gratuita durante 15 minutos diarios. Tras esta  prueba piloto este servicio se extenderá a 20 estaciones más.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!