Cespa, adjudicataria del contrato de limpieza de Alcobendas

El Ayuntamiento adjudica a la empresa CESPA el contrato de Gestión de Servicio Público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en la ciudad de Alcobendas. El contrato se firmara presumiblemente en un mes, llevándose a efecto en la Junta de Gobierno Local  del 11 de mayo. El inicio del servicio con el nuevo contrato se estima a partir del 15 de junio de 2014.

limpieza viaria alcobendas

La empresa CESPA será responsable del nuevo contrato de Gestión de Servicio Público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en la ciudad de Alcobendas. El contrato se firmara presumiblemente en un mes, llevándose a efecto en la Junta de Gobierno Local  del 11 de mayo. El inicio del servicio con el nuevo contrato se estima a partir del 15 de junio de 2014.

Esta nueva contratación ha supuesto una  baja sobre el tipo de licitación que ha sido del 20,50%.  El ahorro durante los 10 años de contrato será de casi 20 millones de euros.

Se mantienen las condiciones laborales de los trabajadores y se mantendrá la recogida diaria de basura de lunes a domingo en toda la ciudad. Se prioriza el sistema de recogida lateral y el horario de mañana respetando las limitaciones de horario que existen para no perturbar el tráfico en los ejes principales de la ciudad, colegios, etc. Se incrementa además la recogida de residuos reciclables.

La contrata renovará la flota salvo los medios que el Ayuntamiento pone a su disposición (cuchillas quitanieves, vehículo recolector  FEESL y estación de carga de gas natural). A diferencia del contrato anterior, también se incorporan vehículos al servicio de limpieza, menos contaminantes (utilizan como combustible gas natural) y menos ruidosos.

El nuevo contrato ha previsto e incluido la prestación futura del servicio en las zonas del Juncal y del Parque Empresarial Valdelacasa, el mantenimiento, conservación y lavado de todos los contenedores,  la recogida de papel, cartón y envases en las zonas empresariales, la prestación de  ocho servicios especiales en eventos en la vía pública, la realización de todas las limpiezas en el recinto ferial y la limpieza de los aseos automatizados existentes.

PSOE denuncia que la Justicia «tumbó este contrato»

«La Justicia ha anulado el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que el Ayuntamiento de Alcobendas había adjudicado a la empresa Acciona por valor superior a 70 millones de euros. Esta empresa ganó el concurso con la peor oferta técnica y el PSOE se abstuvo en la adjudicación y denunció que con esta oferta no se garantizaba la calidad del servicio» señaló el PSOE de la localidad.

Por su parte el portavoz popular ha contestado señalando “que no se ha tratado en absoluto de un problema político, ni de justicia; la complejidad administrativa de este contrato es obvia. CESPA presentó alegaciones ante el órgano administrativo competente en la Comunidad de Madrid que desestimó algunas pero consideró que las aclaraciones facilitadas por ACCIONA durante la adjudicación eran más bien subsanaciones de errores y la descalificó. El Ayuntamiento acata esta decisión y lo más importante es que la nueva adjudicación garantiza la calidad y el buen servicio de limpieza que tiene esta ciudad y además supone mejoras importantes y una rebaja para las arcas municipales”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!