Césped artificial renovado en el campo de fútbol de Valdeolmos y mejora el asfaltado de Miraval gracias a la inversión del PIR

Las actuaciones cuentan con un presupuesto total de 531.000 euros con cargo al PIR

La Comunidad de Madrid va a iniciar en los próximos días dos importantes actuaciones en el municipio de Valdeolmos-Alalpardo con cargo al Programa de Inversión regional (PIR) y con el objetivo de mejorar, por un lado, la seguridad vial de los vecinos y, por otro, seguir trabajando para dotar a esta localidad de las mejores instalaciones deportivas.

En concreto, se va a proceder a la renovación del asfaltado de casi 20.000 metros cuadrados en la urbanización Miraval y a la colocación de césped artificial en el campo de fútbol municipal, todo ello con una dotación presupuestaria de 531.000 euros.


El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado hoy la zona objeto de las obras donde ha destacado “que el PIR 2022-2026, aprobado recientemente por el Gobierno regional para Valdeolmos-Alalpardo, representa un 25% más respecto al plan anterior, con una cuantía superior a los 3 millones de euros”.

Aumento de la inversión general en el noroeste de la región


“Además, en líneas generales, la inversión de la Comunidad de Madrid en la zona noreste de la región ha crecido un 16,27% con este nuevo Plan, pasando de los 45 a los casi 53 millones de euros. Este incremento presupuestario responde al compromiso del Gobierno regional con el municipalismo y todos los madrileños con independencia del número de habitantes o del signo político que tengan”, ha añadido Sánchez.

La mejora del asfaltado de la urbanización Miraval conlleva la reparación de una zona que afecta a las calles Virgo, Piscis, Lira, Acuario, Antares, Sirio, Aries, Tauro, Géminis, y Aldebarán. Para esta obra se van a destinar 166.000 euros.

Instalación del césped artificial

Por otro lado, y atendiendo a la importante tradición futbolística vinculada al municipio, se va a proceder a la instalación del césped artificial, actuación que se suma a la también realizada con fondos procedentes del PIR en el campo del Alalpardo y finalizada recientemente, consistente en la ampliación del graderío, los vestuarios y zonas administrativas de las instalaciones. La colocación de esta nueva superficie deportiva se va a ejecutar con un presupuesto de 365.000 euros.

césped artificial
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!