Charla sobre la nueva normativa del servicio doméstico en Sanse

La Concejalía de Igualdad de San Sebastián de los Reyes va a ofrecer el próximo 21 de mayo una conferencia sobre la nueva regulación laboral del servicio doméstico que incluye a las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

tender ropa
© Fernando Galán

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes examina junto a las mujeres del municipio la nueva regulación laboral del servicio doméstico para examinar la equiparación progresiva de esta ocupación profesional a los regímenes comunes de previsión social.

La charla será impartida por Adelina Fajardo, abogada del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de San Sebastián de los Reyes y experta en asesoramiento jurídico, que presentará este nuevo marco legal donde se incluye todas las modalidades de trabajos domésticos como el cuidado del hogar, la atención a los miembros de la familia o los trabajos de guardería, jardinería, conducción de vehículos y otros servicios análogos desempeñados por terceras personas ajenas a la unidad familiar.

Su principal innovación es la inclusión de las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social y, en consecuencia, inaugura un nuevo marco de relaciones laborales en este sector donde trabaja gran número de mujeres.

Desde la Concejalía de Igualdad se considera que las nuevas regulaciones legales permitirán el afloramiento de un gran número de trabajadoras que desempeñan sus labores en este ámbito y por tanto, favorecerá la disminución de las discriminaciones y vulneración de derechos laborales que se producen en la actualidad.

Fecha: Martes, 21 de mayo

Lugar: C/ Recreo, 2 San Sebastián de los Reyes.

Tel. 91 653 02 69 ó 91 653 02 88 mujer@ssreyes.org

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!