China protagonista en Tres Cantos

Hoy 3 de noviembre, a las 19 horas, se inaugura la exposición de Caligrafía China en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, en colaboración con la Asociación de Calígrafos de Changshu, que además serán los encargados de realizar una demostración de este arte caligráfico.

caligrafía-china-1024

En la muestra, que podrá ser visitada hasta el día 6 de enero, se han adoptado las formas tradicionales de la caligrafía aplicadas en dípticos, abanicos, rollos de papel, así como la llamada doufang.

La caligrafía china es la escritura como arte, la búsqueda de la armonía no solo en la escritura, sino también en la mente y el cuerpo del que escribe.

Esta será la primera actividad  de las programadas por la Biblioteca Municipal Lope de Vega, a lo largo de un mes dedicado a China.

Así, el viernes 13 de noviembre, a las 19 horas y el sábado 14, a las 11, en el Salón de Actos, tendrá lugar una muestra de cine chino, con el pase gratuito de las películas “La casa de las dagas voladoras”, de Zhang Yimou y “La ducha”, de Zhang Yang.

Una exhibición de Tai Chi será la encargada de culminar la programación, el lunes 23 de noviembre, a las 18 horas, en el vestíbulo. El Tai Chi es un arte marcial utilizado para fortalecer el cuerpo, mejorar la salud y serenar la mente.

Alumnos y profesores del centro Tai San de Tres Cantos, ofrecerán varias exhibiciones de esta disciplina.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,835SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!