Chinos, los turistas que más gastan del mundo en viajes, así lo ha afirmado el 2º informe CITM. Lo ha hecho a través de una encuesta realizada a más de 3.000 viajeros internacionales chinos y alrededor de 1.500 hoteleros. Descubre que para el 75% de los hoteleros globales los viajeros chinos generan ya el 5% de su negocio.

China ha superado a Alemania y EE.UU. como el país que más gasta del mundo en viajes. La cifra asciende a 102.000 millones de dólares (76.100 millones de euros) en 2012, lo que representa además un incremento del 40% en relación a 2011.
El dato ha sido revelado por el 2º informe Chinese International Travel Monitor (CITM), publicado por el portal Hoteles.com y que refleja también cómo se está adaptando la industria hotelera mundial a la espectacular progresión del mercado chino de viajes.
Encuesta a 3.000 viajeros internacionales chinos
Una encuesta realizada a más de 3.000 viajeros internacionales chinos y alrededor de 1.500 hoteleros, descubre que para el 75% de los hoteleros globales los viajeros chinos generan ya el 5% de su negocio. Asimismo, el 45% de los hoteleros certifica que en el último año han notado un incremento de sus huéspedes chinos, localizándose los mayores crecimientos -del 61%- en la zona Asia-Pacífico.
Con estos datos no es de extrañar que los hoteleros miren hacia China con creciente interés. De hecho, uno de cada diez espera un crecimiento del 50% de este mercado y casi la mitad prevé un incremento de la clientela china de entre el 11% y el 50%.
Perfil del viajero chino
El informe ofrece un perfil sobre el actual viajero chino, que en un 96% de los casos realiza viajes internacionales por ocio, mientras que un 52% indica que también visita otros países por motivos de negocio o educativos. Las recomendaciones personales de familiares y amigos son para un 30% de estos viajeros decisivas a la hora de reservar un viaje
Viajes independientes
En contra a lo que ocurría en el pasado, casi dos tercios de los viajeros chinos (62%) prefieren viajar de manera independiente y no como parte de grupos.
Además hay que destacar que el 42% añade que sería deseable que el personal de los hoteles hablara mandarín.