Chinos, los turistas que más gastan del mundo

Chinos, los turistas que más gastan del mundo en viajes, así lo ha afirmado el 2º informe CITM. Lo ha hecho a través de una encuesta realizada a más de 3.000 viajeros internacionales chinos y alrededor de 1.500 hoteleros. Descubre que para el 75% de los hoteleros globales los viajeros chinos generan ya el 5% de su negocio.

 © Edu Simonneau
© Edu Simonneau

China ha superado a Alemania y EE.UU. como el país que más gasta del mundo en viajes. La cifra asciende a 102.000 millones de dólares (76.100 millones de euros) en 2012, lo que representa además un incremento del 40% en relación a 2011.

El dato ha sido revelado por el 2º informe Chinese International Travel Monitor (CITM), publicado por el portal Hoteles.com y que refleja también cómo se está adaptando la industria hotelera mundial a la espectacular progresión del mercado chino de viajes.

Encuesta a 3.000 viajeros internacionales chinos

Una encuesta realizada a más de 3.000 viajeros internacionales chinos y alrededor de 1.500 hoteleros, descubre que para el 75% de los hoteleros globales los viajeros chinos generan ya el 5% de su negocio. Asimismo, el 45% de los hoteleros certifica que en el último año han notado un incremento de sus huéspedes chinos, localizándose los mayores crecimientos -del 61%- en la zona Asia-Pacífico.

Con estos datos no es de extrañar que los hoteleros miren hacia China con creciente interés. De hecho, uno de cada diez espera un crecimiento del 50% de este mercado y casi la mitad prevé un incremento de la clientela china de entre el 11% y el 50%.

Perfil del viajero chino

El informe ofrece un perfil sobre el actual viajero chino, que en un 96% de los casos realiza viajes internacionales por ocio, mientras que un 52% indica que también visita otros países por motivos de negocio o educativos. Las recomendaciones personales de familiares y amigos son para un 30% de estos viajeros decisivas a la hora de reservar un viaje

Viajes independientes

En contra a lo que ocurría en el pasado, casi dos tercios de los viajeros chinos (62%) prefieren viajar de manera independiente y no como parte de grupos.

Además hay que destacar que el 42% añade que sería deseable que el personal de los hoteles hablara mandarín.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!