Ciclismo de alto nivel con el «Gran Premio Ciudad de Alcobendas»

El ciclismo del más alto nivel volverá a estar presente con motivo de la celebración, una edición, del «Gran Premio Ciudad de Alcobendas».


El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, acompañado por los ciclistas Ivan Basso, ganador del último Giro de Italia; y José Iván Gutiérrez, Campeón de España en la prueba de línea para profesionales, ha presentado una nueva edición del “Gran Premio de Ciclismo Ciudad de Alcobendas”. La cita tendrá lugar el próximo día 17 de octubre, a partir de las 11.30 horas y el circuito discurrirá por el centro de la ciudad, más concretamente, en la avenida de España. A las 12.10 será la carrera por eliminación y a las 12.45 las carrera de fondo en la que los ciclistas darán 30 vueltas al circuito.


El regidor del municipio aseguró que el ciclismo español “no atraviesa su mejor momento” y, por este motivo, la competición se traduce, también, en un homenaje que la ciudad quiere rendir a esta modalidad deportiva. Asimismo, García de Vinuesa se refirió a la situación de Alberto Contador y, a este respecto, defendió la presunción de inocencia. El corredor, actualmente con sanción cautelar, no podrá participar en el torneo, aunque el primer edil aprovechó la presencia de los medios para invitarle como espectador.

Ciclistas de la talla de Iván Basso, Vicenzo Nibali, David Blanco, Alessandro Petacci, José Iván Gutiérrez, Gómez Marchante, Antonio Cabello, Benjamín Noval, Josep Jufre o Carlos Barredo estarán presentes en la competición. “Estoy muy orgulloso de estar aquí, de participar y veremos a corredores de un nivel excelente. Lo importante es pasarlo bien y llenarlo de público”, aseguró José Iván Gutiérrez.


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!