Ciclo de conferencias sobre deporte y salud en Alcobendas

Ciclo de conferencias sobre deporte y salud en Alcobendas. El Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas prosigue con su ciclo de conferencias sobre “Ejercicio físico y salud”. La próxima charla tendrá lugar el 5 de febrero a las 12 horas, en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

 correr

En esta ocasión se hablará sobre “Espalda y ejercicio físico”. Se abordarán las patologías que disminuyen la calidad de vida de las personas (escoliosis, hernias, hiperlordosis y otras relacionadas con el raquis) y su forma de combatirla mediante la práctica habitual de ejercicio físico gracias a los beneficios asociados a un programa específico.

La práctica habitual de ejercicio físico ayuda a impedir el efecto de dichas patologías sobre las regiones cervical, dorsal, lumbar o sacra, ya que son muchos los beneficios asociados a un programa específico, desde el  reforzamiento del tejido músculo esquelético hasta un mayor bienestar psicosocial.

Posteriormente, el 26 de febrero, a las 19:30 h., la charla versará sobre “Nutrición y ejercicio frente a obesidad”. Se hablará, entre otras cuestiones, sobre el ejercicio físico en el sobrepeso y la obesidad, dieta y ejercicio, y se darán consejos nutricionales en la práctica deportiva.

La obesidad y el sobrepeso han sufrido un incremento espectacular en los últimos años. Los trastornos metabólicos pueden acarrear enfermedades como la diabetes o la cardiopatía isquémica. El ejercicio físico habitual debe ser recomendado para la prevención y el control de estas enfermedades y debe ser practicado a una intensidad moderada y a diario. Una dieta equilibrada ayuda a conseguirlo.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Más información en el teléfono 91 658 71 10/13, y a través del email: medico.pmd@aytoalcobendas.org

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!