Cierre de la cadena Darty

Darty se marcha de España y cerrará sus 43 tiendas el próximo mes de junio con una plantilla total de 650 empleados, lo que supondrá un coste de 30 millones de euros, según ha anunciado  la cadena francesa de electrodomésticos.

darty

Uno de sus establecimientos tiene sede en San Sebastián de los Reyes, en el Centro Comercial Mega Park. De esta forma Darty se une al cierre de sus establecimientos unos meses después del anuncio de varias tiendas de Saturn, una de ella con emplazamiento en la misma localidad.

Esta decisión se enmarca dentro de su plan estratégico de eliminar las pérdidas en mercados no estratégicos, entre ellos España, y concentrarse en Francia, Bélgica y Países Bajos.

El coste del cierre de las 43 tiendas en España (30 millones de euros) será en efectivo e imputado al año que concluye el 30 de abril de 2014. Adicionalmente, según la compañía, habrá un coste de 10 millones de euros de la disposición de activos fijos.

El máximo directivo del grupo ha explicado que la decisión de cierre en España, donde considera que no ha logrado el tamaño adecuado, se suma a la adoptada recientemente en Italia y representa un «importante avance» dentro de sus planes estratégicos, en línea con los acuerdos definidos el pasado mes de diciembre.

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!