Cifuentes anima a la adopción de mascotas y a una tenencia responsable de los animales

Cristina Cifuentes ha animado a la adopción de mascotas y a su tenencia responsable durante todo el año, también en verano.

Cifuentes

La presidenta de la Comunidad ha lanzado este mensaje durante su visita al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) un centro propio único en España que se gestiona en colaboración con la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes ha asegurado que la Comunidad de Madrid quiere liderar la defensa de los animales mediante una legislación “realmente innovadora”, como la nueva Ley de protección de animales de compañía, conocida como Ley de “sacrificio cero”, o dotándose de recursos eficaces como este Centro Integral de Acogida de Animales. “Y es por este camino, que garantiza un mayor bienestar a los animales, por el que estamos decididos a continuar avanzando. Porque una sociedad que cuida y protege a sus animales, es una sociedad más tolerante y más solidaria”, ha afirmado. 

La Comunidad es la única que cuenta con un centro propio

La presidenta regional ha destacado que Madrid es la única comunidad que cuenta con un centro propio destinado en exclusiva a la protección de animales, al que anualmente destina 333.000 euros y cuya gestión está encomendada a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de Madrid (FAPAM). Desde su creación en 2005, este centro, que presta servicio a 78 municipios de menos de 5.000 habitantes, ha hecho posible la adopción de 5.197 animales de compañía que habían sido abandonados. Una labor que es posible, como ha puesto de relieve Cifuentes, gracias al “extraordinario trabajo” de los 10 empleados que atienden a los 250 animales que pueden llegar a albergar los 2.500 metros cuadrados que ocupan estas instalaciones.

Cifuentes

Acabar con el abandono de mascotas

Durante su visita a este centro, situado en Colmenar Viejo, la presidenta de la Comunidad ha insistido en la necesidad de fomentar la convivencia entre personas y animales de compañía durante todo el año y ha calificado el abandono de mascotas como un comportamiento “irresponsable” que, aunque cada vez ocurre con menos frecuencia, todavía persiste. Aunque en la Comunidad se estima que hay más de 400.000 familias que tienen en sus hogares animales de compañía y en los primeros seis meses del año se han producido 2.549 abandonos, Cifuentes ha declarado que “mientras siga habiendo un solo abandono hay tarea por hacer”. El lado positivo, ha afirmado también, es que “el carácter solidario de los madrileños ha hecho posible que haya sido mayor el número de adopciones: 3.332”.

Cifuentes

Asimismo, ha recordado su compromiso electoral de “lograr el sacrificio 0 de animales domésticos”, que se ha materializado en una nueva Ley aprobada por unanimidad de los Grupos de la Asamblea que “contribuirá a consolidar una nueva cultura en el respeto a los animales. En este sentido, ha recordado que la ley, que simultáneamente aumenta las sanciones administrativas –con sanciones de hasta 45.000 euros por maltrato o abandono-, prohíbe también el uso de mascotas para ejercer la mendicidad, su rifa o su permanencia en vehículos estacionados y sin ventilación.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!