Cinco aplicaciones móviles para la vuelta al cole

Casi estamos en septiembre y la vuelta al cole está muy cerca, por ello te proponemos cinco aplicaciones móviles que harán más fácil el comienzo del colegio/instituto o universidad a los estudiantes.

inClass

Esta aplicación permite crear un calendario perfecto con tu horairo, marcar las fechas de los exámenes y entregas de trabajos, así como compartir los apuntes con tus compañeros e inclusive hacer fotos y videos sobre las tareas pendientes o para cualquier otro tipo de necesidad.

iRAE

Es la aplicación de la Real Academia de la Lengua española de Apple. que cuenta con cutaro herramientas:

  • Diccionario clásico, para buscar el significado de palabras.
  • Diccionario de sinónimos y antónimos.
  • Herramienta para conjugar verbos.
  • Diccionario panhispánico, que sirve para resolver tus duda sobre el uso del español.

Pages

Es un procesador de texto que permite crear, editar y ver  documentos en cualquier lugar y funciona con  iCloud, por lo que sus documentos se actualizarán en todos sus dispositivos de forma automática.

 

Y para los más pequeños……

Mathboard

Es una aplicación para los más pequeños que les sirve para practicar las sumas, restas, multiplicaciones y problemas de división.

Cuenta con las siguientes características:

  • Generación de problemas al azar.
  • Suma, resta,multiplicación y division, cuadrados, cubos, raiz cuadrada
  • Los rangos de números son configurables desde-9999 a 9999, incluyendo la capacidad de requerir ciertos números en cada problema.
  •  Generación de respuesta ‘equivocado’ inteligente hace el adivinar más difícil. Incluye la posibilidad de omitir respuestas negativas.
  • Un examen puede ser programado, y el tiempo se puede establecer como un contador de tiempo o el tiempo transcurrido.

 

Didakto

Didakto Classic es un juego educativo para niños en edad escolar (de 4 a 12 o más años).
El objetivo del juego es responder preguntas de diferentes temas y niveles arrastrando las preguntas a la respuesta correcta. Se utiliza un rompecabezas de una foto para indicar si las respuestas son correctas.

El juego posee una interfaz de usuario simple y se juega como en un juego de mesa. No hay presión de tiempo ni puntajes altos. Los niños pueden jugar y aprender a su propio ritmo.

 

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2BbJ7hiuPGA[/youtube]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!