Cinco consejos para evitar ciberataques

Los ciberataques están a la orden del día por lo que desde G Data nos dan una serie de consejos para intentar evitarlos.

virus-t

A continuación el resumen de los consejos:

  • Comprobar y reforzar la seguridad de los ordenadores

Como primera medida de prevención, G Data recomienda comprobar y, en caso necesario, reforzar, la seguridad de ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. «Los ordenadores y los dispositivos móviles inadecuadamente asegurados son fácilmente atacables y los datos personales, tales como información de tarjetas de crédito o datos de acceso a servicios de pago y tiendas online almacenados en estos dispositivos, estarán peligrosamente comprometidos», explica el experto en seguridad de G Data, Eddy Willems.

  • Instalar un buen antivirus

Instalar una solución de seguridad es uno de los principales consejos que ofrece G-Data, pues el antivirus constituye una de las herramientas esenciales de cualquier PC conectado a Internet. Además de protección ‘antimalware’, debería incluir cortafuegos, protección de navegación web en tiempo real y sistema ‘antispam’. Los ‘smartphones’ y ‘tablets’ deben estar equipados con una aplicación de seguridad capaz de detectar aplicaciones maliciosas y minimizar las consecuencias de un potencial robo o pérdida del dispositivo.

  • Actualizaciones al día

El sistema operativo y todas las aplicaciones instaladas deben mantenerse correctamente actualizadas mediante la instalación de parches, «service packs» y actualizaciones periódicas. La medida es extensiva a las apps descargadas en ‘smartphone’ y tabletas.

Aquellas cuentas de usuario que ya no se usen como redes sociales, tiendas online, proveedores de correo, etc deben eliminarse por razones de seguridad.

  • Cambiar contraseñas cada cierto tiempo

Los usuarios deben cambiar las contraseñas de sus cuentas de usuario en tiendas online, redes sociales y demás servicios donde se hayan registrado. Una contraseña segura debe de contar con una secuencia aleatoria de números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas. Evita términos que puedan encontrarse en el diccionario, pues facilita a los atacantes obtener la contraseña.

  • Descargar app de tiendas oficiales

Por último, se debe de descargar solo aplicaciones de tiendas oficiales como Google Play o las stores de los propios fabricantes de smartphones. Además, es importante revisar cuidadosamente los permisos concedidos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!