“Cinco horas con Mario” y Natalia Millán estarán en Sanse

La obra de Miguel Delibes “Cinco horas con Mario”, ahora interpretada por Natalia Millán, llegarán el próximo día 23 de octubre al Teatro Adolfo Marsillach (TAM) de San Sebastián de los Reyes. La localidad ha sido el escenario elegido para su estreno en la Comunidad de Madrid.


En 2009, el productor José Sámano acordó con el escritor la nueva producción teatral de ‘Cinco horas con Mario’, en la que, por primera vez, una nueva actriz iba a interpretar el papel de Carmen Sotillo, que sólo había hecho hasta el momento Lola Herrera. “Delibes estaba muy ilusionado y sugirió que decidiéramos la nueva intérprete con el máximo cuidado. Estamos seguros haber cumplido sus deseos con Natalia Millán, aunque, desgraciadamente, no podrá ver a su nueva Carmen Sotillo”, explica Sámano.

El monólogo de Carmen Sotillo ante el cadáver de su marido, interrumpido al final por la presencia de su hijo mayor, refleja una época reciente de la historia (la novela se publicó en 1966). Una forma de vida no tan lejana y es, también, una denuncia de las cosas que entonces estaban mal o muy mal para cualquier observador de buena voluntad. Es ya todo un clásico contemporáneo.

Curiosidades:

– «Cinco horas con Mario» se estrenó por primera vez el 26 de Noviembre de 1979, en el Teatro Marquina de Madrid. Fue la primera vez que un texto de Delibes llegó a la escena; junto al  autor debutaron también: José Sámano en la producción; Josefina Molina, en la Dirección, y Luis Eduardo Aute, en una ilustración musical de teatro.

– Las complicaciones para su estreno fueron múltiples. Nadie creía en el proyecto e incluso en el ensayo general varios de los asistentes se quedaron dormidos y manifestaron no entender por qué se llevaba a cabo aquel experimento.

– La obra, en su primera fase, llegó a representarse a lo largo de 10 años con los teatros abarrotados. Además de «Cinco horas con Mario», otras dos novelas de Delibes han sido llevadas a la escena: «La hoja roja» y «Las guerras de nuestros antepasados».

TAM
Sábado 23, a las 20.00 h.
Precio: 15 euros

[wp_geo_map]


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!