Cine comprometido y, además, gratis

Desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, algunas salas municipales de Madrid ofrecen películas no comerciales totalmente gratuitas hasta completar aforo.

casa-de-america_1024

El Lunes a las 19:00 horas en la Academia de cine, calle Zurbano, 3 (Metro: Alonso Martínez), se proyectará Presos con la dirección de Esteban Ramírez. Sinopsis: Victoria, una joven apasionada por el baile, ha mantenido una relación de cinco años con su novio, Emanuel, que la arrastra cada vez más hacia la forma de vida que su familia y sociedad pretenden que lleve. Con su ingenio logra conseguir un trabajo mediante el cual entra en contacto con el mundo de la cárcel a través de Jasón, un amigo de su jefe. Victoria descubre una realidad más allá de las convenciones sociales

El mismo lunes a las 19:00 horas pero en la Casa América, sala Iberia, en la Plaza Cibeles se proyectará Lo que lleva el río con la dirección de Mario Crespo.  Sinopsis: Dauna, se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria. Arrastra consigo la marca de ser diferente y con ella, un dilema: escoger entre amar a Tarcisio, con todas las responsabilidades que eso implica para una mujer warao o por el contrario, seguir su vocación, aún a riesgo de pagar las consecuencias.

El martes a las 19:00 estará en la Academia de Cine, Vestido de novia con la dirección de Marilyn Solaya. Sinopsis: En La Habana de 1994, Rosa Elena, de cuarenta años, Asistente de Enfermería y cuidadora de su padre enfermo, recién casada con Ernesto, Ingeniero Jefe de una Brigada Constructora, inconforme con la vida que está llevando, retorna a cantar en el coro masculino donde trabajaba antes de conocer a su marido. Al revelarse un secreto de este pasado, ambos quedan expuestos a la violencia estructural del contexto hegemónico, machista y patriarcal en el que viven.

Este mismo día a las 20:00 horas en Casa de América, Getúlio de Joao Jardim. Sinopsis:  Atentan contra el periodista de la oposición y dueño de un periódico Carlos Lacerda. El pistolero yerra el tiro y mata al Mayor de Aeronáutica Rubens Vaz, encargado de la seguridad de Lacerda. Se acusa al presidente de la República, Getúlio Vargas, de mandar matar al mayor enemigo público de su gobierno. Getúlio se ve presionado por líderes militares y por la oposición para renunciar a su mandato.

A las 20:30 horas, George Lucas y el mundo del cine fantástico de la mano de Laurent Bouzereau tendrá lugar el documental de George lucas donde se explica todas las claves de ese género.

Información

Las entradas para las proyecciones de la Academia de Cine se recogen en dos turnos el mismo día de la proyección: La mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 17:00. Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!