Circo, el Festival Madrid en Danza o música en vivo como oferta cultural de la Comunidad de Madrid

Música en vivo, danza y teatro para todos los públicos en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid del 14 al 16 de mayo

Música en vivo, danza y teatro para todos los  públicos en la agenda cultural de la Comunidad  de Madrid del 14 al 16 de mayo. Madrid en Danza, sesión vermú, circo y teatro son algunas de las propuestas d ella comunidad para esa semana de mayo.

VIERNES 14 DE MAYO 

Elektrik 

Compagnie Blanca Li. Hasta el 15 de mayo – 20:00 horas – Sala Verde – Teatros del Canal. MADRID Una reinvención del electro dance, entre la explosividad y la precisión, con ocho bailarines referentes mundiales. 

El electro dance es el baile de una generación.  Inventado en la década del 2000 en los suburbios de París, ha seguido  evolucionando, agudizando y enriqueciendo sus gestos. 

Caracterizado por sus  locos movimientos de brazos, el electro dance se experimenta por descargas,  entre la explosividad y la precisión. Blanca Li juega con nuestras percepciones y  nos invita a redescubrir este baile con música electrónica y un toque de  influencia barroca. 

Quijotes y Sanchos 

Carlos Tuñón. Hasta el 23 de mayo – 18:00 horas – Teatros de La Abadía. MADRID Quijotes y Sanchos es una travesía audio-guiada para 20 participantes. Una  experiencia inmersiva por el barrio de Chamberí: mirarás el mundo con los ojos  de Quijote o de Sancho durante dos horas y media. 

Sucia 

Bárbara Mestanza . Hasta el 30 de mayo 20:00 horas – Sala José Luis Alonso – Teatros de La  Abadía. MADRID 

Sucia habla del abuso y pone el foco no sólo en la propia experiencia vivida por  la víctima, sino en cómo recibimos este tipo de situaciones como sociedad.  Cuando la víctima cuenta su experiencia, la primera reacción que surge por  parte del mundo a menudo es clara: ¿por qué no hiciste nada?

Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero 

Álex Rigola. 19:30 horas – Corral de Comedias de la Comunidad de Madrid. ALCALÁ DE  HENARES 

En Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero la puesta  en escena es muy sencilla: una actriz, un actor, una mesa, un ordenador y una  pantalla donde aparecen preguntas. 

La dramaturga y actriz Alba Pujol mantiene  una conversación con su padre, Josep Pujol, catedrático de Historia de la  Economía, e interpretado por Pep Cruz, durante su último ciclo de quimioterapia. 

Luces de Bohemia 

David Martínez Sánchez. 20:00 horas – Centro Cultural Paco Rabal. MADRID  

La idea de fracaso de la Restauración y el clima de progresiva decadencia a  partir de la crisis de 1917, que fue reflejada por Valle Inclán en Luces de  Bohemia, se asemeja a la creencia que en los últimos años viene tomando  cuerpo sobre el fracaso de la democracia en nuestro país. 

El sistema parece no  saber dar respuesta a problemas y conflictos que se perpetúan o que retornan  de manera periódica. Parece que estamos dando vueltas a la misma situación  100 años después. Por eso sorprende la actual vigencia de la lectura de Luces  de Bohemia de Ramón del Valle Inclán. 

SÁBADO 15 DE MAYO 

Sesión Vermú Primavera 

La Comunidad de Madrid afianza su apuesta por el talento joven y emergente de  nuestro país. 

Conciertos en sesión doble a la hora del aperitivo, que llevarán la  música en directo a algunas de las plazas más bellas y monumentales de la  región. Hasta el 30 de mayo. Entrada gratuita hasta completar aforo. 

  • Marta Movidas + La Claridad. 12:30 horas – Antigua fábrica Gal. ALCALÁ DE HENARES 
  • Sandré + Hickeys. 12:30 horas – Plaza de la Constitución. ARANJUEZ 
  • Coffe&wine + Club del Rio.12:30 horas – Plaza Mayor. COLMENAR DE OREJA 
  • El buen hijo + Menta. 12:30 horas – Parque de la Bolera. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 

The Roots 

Cie. Accrorap y Kader Attou. Hasta el 16 de mayo – 19:00 horas – Sala Roja – Teatros del Canal. MADRID

 Este espectáculo parte de la historia de cada bailarín, con su riqueza y  singularidad. Esta pieza parte de las raíces de su baile, alimentado a lo largo de  los años, para ir hacia la memoria de los cuerpos.

No sin mis huesos 

Iron Skulls Company. 19:00 horas – Sala Negra – Teatros del Canal. MADRID 

Inspirada en la biografía de Cervantes, indaga en el contexto sociopolítico del  Siglo de Oro. No sin mis huesos (2016) es una pieza que conmemora el cuarto  centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (abril 1616). 

Iron Skulls  Company revisa la biografía del escritor para influenciarse de su historia y el  contexto sociopolítico de la España del Siglo de Oro, donde encuentran como  principales temas de creación los conceptos de religión y de ejército. 

Othello 

Marta Pazos, a partir de William Shakespeare. Hasta el 6 de junio – 19:00 horas – Sala Juan de la Cruz – Teatros de La Abadía.  MADRID 

Esta obra ha originado a lo largo de los años múltiples debates y reescrituras  radicales, pero este montaje nace desde un lugar diferente: el espacio periférico  otorgado a quien ha vivido sin privilegios. 

Una nueva visión que se construye  con la apertura del espacio íntimo, las conversaciones y acciones del universo  femenino, a través de los personajes de Desdémona, Emilia y Bianca. Utilizando  la comedia como generador de discurso, sobre el dolor y la rabia, nos  preguntamos qué podemos hacer, desde nuestro presente, para detener el  tiempo en el relato. 

Detenerlo y proponer al público un debate alrededor de la  construcción del género, la percepción de uno/a mismo/a y las relaciones y la  estructura misma del sistema patriarcal. 

Creepy Crawly 

Led Silhouette, 36º Festival Madrid en Danza a las 20:00 horas – Teatro Pradillo. MADRID 

Este trabajo pretende anular cualquier pretensión de control o establecimiento  de jerarquías en función de condición social o apariencia, mostrándonos lo que  no nos gusta ver o mirar; planteando los cánones a seguir, hablando de la  costumbre y de todo lo establecido.

Es una obra que no va dirigida únicamente a  algunos, no es solo un trabajo para alzar la voz de otros. 

Es una invitación a  todos, sin importar cuál sea nuestro género y orientación sexual, a asumir  nuestra identidad sin miedos y dejar a nuestro lado masculino y femenino convivir libremente. 

Mirada de la danza española 

Antonio Najarro, 36º Festival Madrid en Danza a las 19:00 horas – Teatro Municipal. COLMENAREJO 

La mirada de la danza española es un proyecto de espectáculo pedagógico en  el que Antonio Najarro acerca la danza española en todos sus estilos al público,  mostrando la forma de trabajar que tiene un coreógrafo cuando crea una pieza  original de este estilo. 

Para este proyecto el coreógrafo está acompañado en el escenario por los bailarines principales de su compañía de danza, Tania Martín  y Carlos Romero, para recrear varias de las piezas solistas del  espectáculo Alento: variaciones de bata de cola y castañuelas, pasos a dos de  danza clásica española y solos. 

Mujer de pie 

Malucos Danza, 36º Festival Madrid en Danza a las 19:00 horas – Casa de la Cultura. ALPEDRETE 

En Mujer de pie, dos cantaores, un bailaor y una bailarina ponen en común sus  cuerpos y su experiencia para entablar comunicación en un espacio común.  En  él la música experimental, el flamenco, la danza,  la presencia y la madurez hablan de la  idea de reinventarse para resurgir. Hablan de permanecer; de celebrar la vida; de estar; de seguir estando; de seguir siendo. 

Lady Mambo 

Sara Cano Compañía de Danza, 36º Festival Madrid en Danza a las 19:00 horas – Centro Cultural Pérez de la Riva. LAS ROZAS 

Lady Mambo reflexiona sobre los pensamientos que se cruzan en la mente de  cada uno, a través de la gestualidad corporal, la danza, la musicalidad y la  palabra, dando vida a las escenas impulsados por la magia de la imagen. 

Todo  será necesario para llevarnos a una divertida comedia, donde las lágrimas se  convertirán en risas, las risas en miradas cómplices, los cómplices en amigos  para toda la vida y la vida en un armonioso tarareo eterno. 

Los años elásticos 

Teatro cinco elásticos a las 20:00 horas – Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte. LA CABRERA. Carolina comienza a indagar en la vida de su madre y emprende un camino para  entender su mundo, para saber por qué seguía viajando a lugares con conflictos  bélicos cuando ella era bebé y qué era lo que la motivaba para desempeñar un  trabajo lleno de peligros. ¿Conseguirá entenderse a sí misma a través de las  respuestas que encuentra? 

Domingo 16 DE MAYO 

Sesión Vermú Primavera 

La Comunidad de Madrid afianza su apuesta por el talento joven y emergente de  nuestro país. Conciertos en sesión doble a la hora del aperitivo, que llevarán la  música en directo a algunas de las plazas más bellas y monumentales de la  región. Hasta el 30 de mayo. Entrada gratuita hasta completar aforo. 

  • Marta Movidas + La Claridad a las 12:30 horas – Plaza del Castillo. BUITRAGO DEL LOZOYA 
  • Sandré + Hickeys a las 12:30 horas – Plaza Mayor. CHINCHÓN 
  • El buen hijo + Menta a las 12:30 horas – Plaza Mayor. LOZOYA 
  • Coffe &Wine + Club del Rio a las 12:30 horas – Plaza Mayor. TORRELAGUNA 

Canal Street. Il Battle Contest 

Harria Producciones a las 18:00 horas – Sala Verde – Teatros del Canal. MADRID 

Maestros de diferentes disciplinas de danza urbana batallarán para alzarse con  el primer premio. Canal Street Battle Contest, en su segunda edición, reúne a  los mejores bailarines en la Sala Verde de los Teatros del Canal. 

Ellos 

Gabriel Matías a las 19:00 horas – Centro Cultural Pilar Miró. Ellos es un espectáculo inédito que une diferentes palos flamencos para retratar  un momento único e irrepetible de interacción entre cante, baile y toque. 

Gabriel  Matías, acompañado por Mercedes Cortés (cantaora) y Alejandro Moreno  (guitarrista), y bajo la dirección de la bailaora Isabel Bayón, interpretará un  espectáculo solo. 

Dos de Gala 

10&10 Narváez, Runde, Sanz, 36º Festival Madrid en Danza a las 20:00 horas – Centro Cultural Paco Rabal.Para descubrir a Gala es importante tener un acercamiento al trabajo creativo de  Gala y sus hombres (Paul Éluard, Salvador Dalí, Max Ernst). Vivir la experiencia  creativa de Gala a través de los cuerpos en un formato de creación para la composición de un autorretrato sonoro. 

IzAdi 

El lagarto baila, 36º Festival Madrid en Danza a las 18:00 horas – Auditorio Montserrat Caballé. ARGANDA DEL REY Una oda al mundo de los sentidos. Un paisaje sonoro y un viaje sensorial a  través del lenguaje primitivo del cuerpo. IzAdi busca inspiración coreográfica en  la poesía japonesa denominada `haiku ́ para transformar este género en un  juego escénico dirigido a la infancia. 

El Salto 

Jesús Carmona, 36º Festival Madrid en Danza a las 20:00 horas – Teatro Buero Vallejo. ALCORCÓN

La concepción de este espectáculo nace del hecho personal de Jesús Carmona  de cuestionarse la relación con la masculinidad en el siglo XXI, tanto por parte  de los hombres como de las mujeres. 

En la búsqueda de respuestas, el artista  ha comprendido, de manera cada día más profunda, en qué tipo de sociedad  vivimos y qué podemos hacer para mejorarla, dado que algunas actitudes más  sencillas o cotidianas son las que necesitan quizás un cambio. 

La Fábrica de Sueños 

Suonicks Circus a las 12:30 horas – Sala Verde – Teatros del Canal. MADRID 

Lunáticos Suonicks son unos traviesos seres del circo teatralizado que se han  colado por los pasillos de los Teatros del Canal. 

Con sutiles y divertidas  apariciones, desde la puerta de entrada van conduciendo al público hacia  rincones y espacios secretos sorprendentes, donde encontrarán a unos  personajes entrañables. A través del camino del sueño irán despertando al ritmo  de la música, con diferentes y mágicas propuestas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!