Ciudadanos Algete solicita crear más plazas de aparcamiento para favorecer el comercio local

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Algete, Alejandro Gutiérrez, ha presentado una iniciativa para “facilitar el movimiento de vehículos y personas, y favorecer el desarrollo del comercio local y las gestiones administrativas”.

Según ha declarado Gutiérrez, “es una realidad y necesidad el poder contar en el municipio con una mejor planificación del aparcamiento dentro del mapa de movilidad local ya que están apareciendo situaciones totalmente injustas para la población: aparcamientos en doble fila, disminución de la fluidez de la circulación con una consecuente disminución de la actividad comercial”.

Banner publicitario

Además, ha recordado que «ya se han instalados dos plazas de este tipo en la Calle La Paloma, convirtiendo la antigua calle peatonal en la única zona del municipio con plazas de especial rotación y Algete cuenta con otras zonas con alto interés comercial, sanitario o relacionado con gestiones del día a día que no cuentan con estacionamientos suficientes”, a lo que se suma el hecho de querer “favorecer que la ciudadanía acceda y disfrute de la oferta comercial de Algete”.

Por todo ello, Gutiérrez se ha puesto en contacto con la asociación de comercios ACODE para dar forma e introducir en la moción las plazas que ellos propusieron y otras que el Grupo Municipal sugirió y ha solicitado “elaborar una ordenanza municipal regule el estacionamiento de alta rotación para las zonas comerciales, sanitarias o de gestión de Algete con el fin de garantizar la disponibilidad de aparcamientos en horario de apertura de los comercios, facilitando con ello el estacionamiento a los usuarios para sus compras y contribuyendo a fomentar el comercio local”.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!