El PSOE de Algete lleva al pleno una propuesta para mejorar el Parque de Europa

El PSOE de Algete, a través de su grupo municipal, llevará al próximo pleno municipal del 29 de junio, una iniciativa en forma de moción para la progresiva adecuación del Parque de Europa. El Parque de Europa es a día de hoy el principal espacio verde y público con el que cuenta el municipio. Una superficie extensa de más de 30.000 m² que incluye un lago artificial, parque infantil, árboles y arbustos y una pista de skate.

Parque

Según mantienen “el transcurso del tiempo y la falta de de adecuación en algunos aspectos, han hecho que el principal espacio de esparcimiento que tiene Algete haya ido perdiendo gran parte de su potencial. El principal de ellos la falta de espacios de sombra a lo largo del parque”.

Por otro lado, como parte también de esta iniciativa que pretende ser una primera fase de adecuación, se incluirá además de la petición de nuevos espacios de sombra, la instalación de mobiliario de actividades para los más mayores. El objetivo consiste sumar a la zona infantil y mobiliario deportivo, una nueva zona que garantice que el principal espacio público que tiene Algete puede ser aprovechado para el disfrute de algeteños de todas las edades.

Propondrán en Pleno nuevos espacios de sombra. En concreto, la instalación de 10 sombrillas de material resistente e ignífugo distribuidas a lo largo del parque. Además y como parte de la moción, se propone la instalación de 2 mesas de exterior antivandálicas con tablero de ajedrez y así garantizar la existencia de actividades de ocio para todas las edades.

Parque

Según palabras del propio portavoz adjunto y ponente de esta moción, Juan Jesús Valle, “se trata de dar vida e ir adecuando uno de nuestros principales valores. Es sabido que a lo largo del tiempo si no se desarrolla una labor de mantenimiento y adecuación, acabaremos hablando de espacios públicos obsoletos”.

Por último, los socialistas insisten en que “esto debe ser solo la primera fase ya que a continuación es absolutamente necesario que el conjunto de nuestros espacios públicos sean espacios accesibles y por lo tanto adaptados. Hoy en día la accesibilidad no es una cuestión de buenas intenciones; la accesibilidad es un Derecho”. “ Debemos tener un claro compromiso para que se produzca la igualdad de oportunidades de acceso y disfrute de todas las personas  independientemente de su capacidad física”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!