Ciudadanos Colmenar insta al Ayuntamiento a actualizar el Portal de Transparencia de la web municipal

El portavoz de Ciudadanos Colmenar, Jaime Bedia, propone “la actualización de los contenidos del Portal para que aparezcan datos como la retribución de los cargos electos o en qué invierte el Ayuntamiento el dinero de los vecinos”.

El portavoz de Ciudadanos Colmenar Viejo, Jaime Bedia, ha presentado una iniciativa para que “el Ayuntamiento colmenareño proceda de manera urgente a la actualización del Portal de la Transparencia Municipal para que se adecúe a la Ley de Transparencia”. “Consideramos importante que en la Web del Ayuntamiento se vea publicada información relevante para los vecinos, como en qué se gasta el dinero de sus impuesto el consistorio o la retribución de los cargos electos” ha explicado Bedia.

Transparencia de la gestión municipal

El portavoz de Cs ha recordado que “Ciudadanos llevó esta iniciativa al pleno del 25 de mayo de 2017, donde se acordó proceder a la actualización urgente de los contenidos del Portal de la Transparencia para ajustarlos a lo que exige la Ley”, sin embargo, transcurrido un año, “el equipo de gobierno sigue sin publicar la información requerida por la normativa vigente”.

En esta línea, Bedia ha señalado que “en los diferentes apartados del Portal, como es la sección referida a Gobierno y Administración, siguen sin aparecer las retribuciones de los cargos electos” poniendo además el ejemplo del apartado referido a Economía y Presupuestos, “donde el consistorio no ha publicado en qué se gasta el dinero de los vecinos, al igual que sucede con los contratos públicos”.

“El equipo de Gobierno del Partido Popular debe ser consciente que la transparencia en la gestión municipal es uno de los pilares del servicio público a los ciudadanos”, señala el concejal de la formación naranja, reiterando que “desde Ciudadanos trabajaremos para que la gestión municipal sea transparente y accesible a todos los colmenareños”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!