‘Te receto un libro’ es el lema de la 77ª edición de la Feria del libro de Madrid

Madrid acoge la 77ª edición de la feria del libro que vuelve a El Parque del Retiro del 25 de mayo al 10 de junio con más de 400 actividades programadas entorno a la literatura.

La presentación ha contado con la presencia de Carmen Rojas, coordinadora general de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Belén Llera, directora General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid; Reyes Díaz-Iglesias, presidenta de la Asociación de Librerías de Madrid; Manuel Gil , director de la Feria del Libro de Madrid; Ioana Anghel , directora del Instituto Cultural Rumano en España; y Eugenio Solla , director Corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia.

Ejes principales de la Feria

Bajo el lema ‘Leer para saber, leer para imaginar’ la programación de la 77ª Feria del Libro de Madrid está diseñada para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros.

En la edición de 2018, Rumanía será el país invitado de la Feria. Cabe resaltar que España es el país donde más literatura rumana se traduce, por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los autores cuyas obras posiblemente ya hayan leído o les sean conocidos. Es el caso de Mircea Cãrtãrescu y de Ana Blandiana.

Durante 17 días, las 363 casetas que conforman este año la Feria subirán sus persianas para que los ciudadanos durante puedan disfrutar de los libros en todo su esplendor. Editoriales, librerías, asociaciones e instituciones, entre otras representaciones, mostrarán sus novedades y fondo de catálogo para que los lectores encuentren el libro que buscan.

A todo ello se suma un programa de propuestas para todas las edades y de todos los ámbitos que llenará con más de 400 actividades los diferentes espacios de El Parque del Retiro, entre los que se encuentran, entre otros, el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, el Pabellón de Rumanía, país invitado en esta edición, el Espacio Jóvenes Car2go, el Pabellón Infantil y la Biblioteca Eugenio Trías.

Citas en la biblioteca

La biblioteca Eugenio Trías, ubicada en el parque de El Retiro, en el espacio que albergó la antigua Casa de Fieras y que forma parte de la red de bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid, albergará actividades en torno al libro y la lectura durante todos los días de la Feria.

Ofrecerá presentaciones de libros y documentales, encuentros con autores, charlas, mesas redondas y debates de la más variada temática. Para los más pequeños, este espacio se convierte en escenario de cuentacuentos, en español y en inglés, y talleres. Los adultos también podrán disfrutar de esta última actividad, con, por ejemplo, un taller de ‘retro fotos’.

La oferta incluye también dos exposiciones en torno a la literatura: ‘Fernando Pesoa, el astrólogo’ y ‘Crecer como un río, crecer leyendo’.

Este espacio municipal también acogerá la celebración del Congreso Internacional de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, que analizará los derechos de los autores tanto en España como en Europa, los días 7 y 8 de junio.

Te receto un libro

Bajo este título se celebrará en la caseta del Ayuntamiento, que por primera vez en esta edición es de uso exclusivo municipal, una actividad de promoción de la lectura. Escritores y experto en literatura se convertirán en doctores que “curarán” a quienes acudan a consultarse recetándoles en libro más adecuado para su dolencia, firmado por su autor. Esta singular atención tendrá lugar todos los sábados y domingos mientras dure la Feria.

La Banda Sinfónica Municipal también se vuelve bibliófila e interpretará un repertorio de obras inspiradas en noveles o personajes literarios, como ‘La venta de Don Quijote’, de Ruperto Chapí o la Tom Sayer Suite, de Franco Cesarini.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram