Tres Cantos ofrecerá un servicio de comedor este verano a los niños de familias necesitadas

Con el objeto de garantizar una adecuada alimentación de los menores durante el periodo de vacaciones escolares, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han abierto una línea telefónica para que las familias que necesiten apoyo soliciten estas ayudas y recursos de garantía alimentaria.

Los Servicios Sociales estudiarán cada caso individualmente para aplicar el recurso o ayuda más adecuado a la situación y problemática familiar presentada.

Distintos tipos de ayudas

Así, las ayudas podrán ser de concesión directa a las familias, para la autogestión de sus necesidades, o a través de subvención de servicios municipales que garanticen alimentación y otros cuidados a los menores en situación de vulnerabilidad.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada ha señalado que “los Servicios Sociales cuentan con otros recursos para garantizar la alimentación de los menores, como la comida transportada a domicilio en línea fría, gracias al Servicio de Comida a Domicilio. Un servicio dirigido a toda la población empadronada en Tres Cantos que se encuentre en la circunstancia de no poder cubrir necesidades nutricionales o que, por causas de desestructuración familiar, entre otras, hagan aconsejable esta prestación”.

Las familias que necesiten apoyo para la alimentación de los menores, deberán solicitar cita a través del teléfono 91.293.81.91, con la referencia “Garantía alimentaria menores”.

Para más información:

Servicios Sociales de Atención Primaria.

Centro Municipal 21 de Marzo

Plaza de la Estación, 4

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!