Ciudadanos Tres Cantos exige eliminar las barreras arquitectónicas que impiden a los tricantinos usar el tren

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Araceli Gómez, ha denunciado “las barreras arquitectónicas que impiden a los tricantinos con movilidad reducida hacer uso de este transporte público” y ha explicado que “la plataforma que existe en la estación es impracticable y la rampa escalonada tampoco es una opción”.

“Desde hace años se han pasado la patata caliente PP y PSOE” ha lamentado la concejala de Cs, añadiendo que “cuando en el Ministerio de Fomento estaba el PP, no se hizo nada, y ahora que está el PSOE tampoco. Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue siendo incapaz de reclamar una accesibilidad que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Búsqueda de soluciones

En esta línea, la edil de la formación naranja ha señalado la necesidad de “solicitar un informe técnico a la Concejalía de Urbanismo para comprobar si hay un incumplimiento de la Ley de Accesibilidad” y en caso de que no se cumpla, pedir “un requerimiento de subsanación a RENFE y Adif para que lo resuelvan y, en caso de que no hacerlo en el tiempo establecido, plantear la vía judicial”.

“En Ciudadanos estamos hartos de los brindis al sol de PP y PSOE. Ya no engañan a los vecinos con reuniones de buena voluntad que no resuelven el problema” ha criticado Gómez, incidiendo en que “hay que solucionar este problema, porque la estación de Tres Cantos es inaccesible para los ciudadanos con movilidad reducida, que no pueden usar el tren para desplazarse fuera de nuestra ciudad”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!