El Molar en el mapa de las denominaciones de Vino de Madrid

El Molar es ahora una nueva subzona de la Denominación de Origen de los Vinos de Madrid, tras la aprobación de ampliación de la zona geográfica protegida que entrará en vigor a partir del próximo 21 de febrero.

El Molar no es el único municipio que entra en esta nueva subzona, entre ellos están Patones, Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Venturada, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdetorres, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo.

Esta nueva subzona se suma a las ya reguladas: Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias y con ella se completa el sector vitivinícola en la Comunidad.

Características únicas

Las condiciones climatológicas, la altura y el terreno de granito y pizarra en la zona norte de Madrid proporcionarán a la uva unas características especiales y únicas. Pero además se producirá un beneficio directo para el sector de la agricultura y un impulso al turismo rural.

Cultura del Vino de El Molar

El equipo de gobierno municipal, conscientes de la importancia de esta noticia, apostó por crear una marca que les identifique y que ofrezca la posibilidad de difundir la cultura del vino a todos aquellos que quieran conocerlo. Así en el mes de octubre presentan la marca Cultura del Vino de El Molar, un proyecto que pretende potenciar la importancia del sector vinícola en el municipio, invitando a participar a todos aquellos establecimientos, asociaciones o entidades que quieran aportar propuestas que fomenten e impulsen el conocimiento en torno al mundo del vino.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!