Civiles y militares unidos en la carrera «Corre con todas tus Fuerzas»

Cuarta edición de la carrera solidaria «Corre con todas tus fuerzas» que une a civiles y militares para practicar deporte, el próximo 4 de junio, en beneficio de los colectivos más vulnerables.

fuerzas

La Escuela de Guerra del Ejército de Tierra en Madrid ha sido el escenario de la presentación de la IV edición de la carrera solidaria Corre con todas tus Fuerzas. La prueba, que se celebrará el 4 de junio en el Paseo de la Castellana de Madrid, está organizada por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa y del Ayuntamiento de Madrid.

La carrera que une a civiles y militares con fines benéficos se organiza en el marco de la Semana de las Fuerzas Armadas. El dinero de las inscripciones irá destinado a la promoción de los proyectos que impulsa la Fundación, cuyo principal propósito es la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad, así como la asistencia a todos los grupos en riesgo de exclusión de la familia militar y de la sociedad civil.

Como principal novedad, este año el premio a la “Primera Fuerza”, que se otorga al equipo ganador de la carrera de 10 kilómetros, se titulará “Fraternité” y rendirá homenaje a la colaboración franco española en cuestiones de Seguridad y Defensa, como las misiones internacionales y la lucha contra el terrorismo. Para esta iniciativa, la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil cuenta con el apoyo y la colaboración de la Embajada de Francia en Madrid, y contará con la presencia del embajador, el Excmo. Sr. D. Yves Saint-Geours, y personal de la embajada entre los corredores. Por su parte, el premio “Todas Nuestras Fuerzas Contigo”, que se entrega al equipo ganador de la carrera de 5 kilómetros, se dedicará como en las anteriores ediciones, en honor a los fallecidos en acto de servicio.

Además, con antelación a la carrera, la PAPEA, Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, realizará una de sus exhibiciones para disfrute de corredores y espectadores, rindiendo homenaje a las banderas de Francia y España.

Una prueba especial y solidaria

La carrera empezará y finalizará en el Paseo de Recoletos, tanto la modalidad de 5 kilómetros como la de 10, y el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 9 de la mañana para ambos recorridos. Su versión de 10.000 metros pasa por las plazas de Colón, Cuzco y Plaza Castilla. En el momento de inscribirse los corredores tienen que seleccionar el equipo en el que van a correr: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil. Los diez primeros runners del mismo equipo que pasen por la línea de meta serán los que determinen qué equipo ha ganado. Las inscripciones se pueden realizar en la web.

Aquellos que se acerquen a animar y acompañar a los corredores podrán divertirse, además, con actividades complementarias (deportivas -carreras infantiles- y recreativas) que se van a preparar, tanto para los más pequeños como para los adultos. La cita festiva también será amenizada con las dinámicas organizadas por los patrocinadores de la carrera: grandes empresas, pymes y emprendedores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!