Clara Martínez, Campeona del Mundo Escolar de Voleibol

La jugadora colmenareña Clara Martínez acaba de proclamarse Campeona del Mundo Escolar de Voleibol como integrante de la Selección de España Juvenil, un hito en este deporte ya que nunca antes se había conseguido un oro en un Campeonato del Mundo Juvenil.

La actuación del equipo español en el Campeonato del Mundo Escolar de Voleibol -celebrado el pasado 9 de junio en la ciudad francesa de Toulon- fue más que brillante ya que consiguió llegar a la Final invicto, habiendo batido a Nueva Zelanda, Lituania y Serbia con un 2-0 en los tres casilleros de la clasificación de grupo.

Esta excelente posición llevó a Clara Martínez y a sus compañeras a enfrentarse a Francia en octavos, a China Taipei en cuartos y en Semifinales a Turquía, alzándose con la victoria en todos ellos por 3-0.

En la Final, y ante más de 5.000 espectadores, chocaron contra una fuerte Brasil, a la que ganaron por 3-1, haciéndose un hueco en la historia del voleibol femenino español, que nunca antes había llegado tan alto. Pero este no es el primer éxito de la deportista colmenareña en 2012. Clara Martínez se ha proclamado también este año Subcampeona de España como integrante de la Selección de Madrid en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y sumar un oro más, en Barcelona, en el Campeonato de España de Voleibol cadete femenino.

Clara Martínez se inició en este deporte en el Colegio Zurbarán de la localidad, pasando posteriormente a militar en el Club Voleibol Colmenar  y más tarde en el Club Alcobendas. Actualmente, reside en Soria en la sede del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Real Federación Española de Voleibol (CAEP) donde, a la vez, cursa sus estudios de 4º de ESO.

La deportista colmenareña participará el próximo mes de julio, como integrante de la Selección de España en categoría juvenil, en el Campeonato 8 Naciones que se disputará en Venecia (Italia) y en el que parten como favoritas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!