Los alcaldes de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, presidieron la `Comisión de estudio y análisis de servicios municipales´, compuesta por un nutrido grupo de concejales de ambas ciudades que tiene como objetivo compartir y mejorar algunos servicios.
Policia coordinada
En este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Comisión, entre otros temas, trató sobre el intercambio de datos entre las Policías de ambos municipios, transporte o el tratamiento de residuos. “Puedo adelantar –señala Manuel Ángel Fernández- que ya está preparado el convenio de integración de datos entre las dos Policías: con solo pulsar un botón, los agentes de ambos municipios podrán acceder a cualquier referencia policial existente y actualizada en tiempo real”.
El alcalde San Sebastián de los Reyes también ha señalado que son objetivo de este convenio la retirada de vehículos de las vías públicas y las competiciones deportivas conjuntas, ya que ambos municipios comparten alrededor de 6.000 usuarios. Respecto a la unificación de algunas líneas de transporte en barrios próximos a los dos municipios aclaró que “estas cuestiones no son únicamente competencia de los Ayuntamientos ya que las posibles modificaciones hay que solicitarlas a la Gerencia de Transportes”.
Para el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, “durante estos tres meses se ha avanzado mucho más de lo que parece. Compartimos un espacio geográfico común y nuestra coordinación se tiene que traducir en una mejora de los servicios municipales que ofrecemos a nuestros vecinos”.
Los dos alcaldes coincidieron al señalar que este es un momento económicamente difícil, pero, siguiendo un símil médico, “estamos mejor que hace tres meses, y con las constantes vitales altas”.