Clásicos en verano llega a la sierra norte

Clásicos de Verano se desplaza a la sierra norte donde estará presente en numerosos municipios donde los vecinos podrán disfrutar de excelentes conciertos en distitnos emplazamientos como son castillos, ermitas y monasterios.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La tercera semana del XXVI festival ‘Clásicos en Verano’, la que mayor número de actuaciones acumula de todo el certamen, comienza con un nuevo ciclo de conciertos gratuitos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Clasicos de Verano en la Sierra norte

Pero una de las características de ‘Clásicos en Verano’ es acercar la música de cámara a los municipios con menos oportunidades de disfrutarla. Y un ejemplo de ello es el concierto que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Valdemanco (972 habitantes) el lunes a las 20:30, en el que la formación Coro Nur interpretará un variado repertorio de música contemplativa, de vanguardia y popular que incluye el estreno absoluto de Critically endangered, del español Marcos Castán, escrita por encargo de la Comunidad de Madrid para este festival, junto a obras de otros autores contemporáneos.

Paracuellos del jarama será otro de los afortunados, el viernes a las 20:00, la clavecinista argentina Mercedes Pomilio interpretará Cuatro sonatas, programa homenaje al Padre Soler en el 230 aniversario de su desaparición, que incluye el estreno absoluto de ¡Por encima de todas las zarzas y por debajo de todas las nubes!, de Beatriz Arzamendi. Mercedes Pomilio volverá a ofrecer su concierto el sábado a las 20:00 en la Iglesia de San Pedro  Apóstol de Torremocha de Jarama (872 habitantes).

La Cabrera y San Martín de Valdeiglesias también se unen

Imagen de archivo
Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias

El viernes, 19 de julio a las 20:00 el francés Bertrand Piétu, interpretará obras de Francisco Tárrega, Dionisio Aguado e Isaac Albéniz en su programa Música española para guitarra en el siglo XIX, en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid. El mismo día, a las 22:00, el consolidado quinteto levantino Spanish Brass Luur Metalls interpretará su electrizante viBRASSions en los Jardines del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, de La Cabrera. La misma actuación tendrá lugar en el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias el sábado a las 22:00.

Castillos, ermitas y monasterios acogen 12 conciertos el fin de semana

El sábado 20 de julio, diez nuevos conciertos ofrecerán la posibilidad de disfrutar de la música de cámara en otros tantos municipios como son: San Sebastián de La Acebeda, Collado Mediano, Manzanares el Real, Villaviciosa de Odón o Pelayos de la Presa.

La semana cierra el domingo 21 con dos actuaciones más. A las 19:30 en el Ateneo de Madrid, la pianista Marisa Blanes conjugará los formatos clásicos de la música de cámara y los nuevos modelos musicales de la burguesía decimonónica. Y a las 21:00 en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Miraflores de la Sierra, el Dúo de Solistas de la Folía ofrecerá su programa La Nao de China. Música de la Ruta española a Extremo Oriente. La XXVI edición del festival ‘Clásicos en Verano’ continúa hasta el 31 de agosto, sumando 90 actuaciones en 46 municipios. Toda la información está disponible aqui

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!