Clásicos en Verano se despide con música de todos los tiempos

La XXVII edición de Clásicos en Verano, festival de música de cámara en entornos históricos de la Comunidad de Madrid, se despide ofreciendo dos conciertos en el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real y uno en la Parroquia de San Bartolomé de Navalafuente, en los que el público tendrá la ocasión de disfrutar de la música hecha en la Edad Media y la que se hace en nuestros días, pasando por la música popular de todos los tiempos hecha en distintos continentes.

Orquesta Juvenil de Madrid
Orquesta Juvenil de Madrid

La primera cita, el sábado 23 de agosto en el Castillo de los Mendoza, será la propuesta musical de David Salinas. El segundo concierto que acoge el Castillo de los Mendoza, el día 30  de agosto, estará a cargo de la Orquesta Juvenil de Madrid, dirigida por  Flores Chaviano, también llamada “Orquesta de la luna madrileña», que se  presentó por primera vez en 2013 en la anterior edición de este festival. Con  una edad promedio de 17 años, esta formación aspira a encontrar un  espacio propio en el panorama musical español, a través de un repertorio  poco común que incluye piezas populares de autores clásicos, como un  chachachá, hasta la música, también popular, de Turina, Torroba o  Boccherini, sin olvidar los tangos de Astor Piazzolla, un bolero bajo la luna o  las canciones del gran Ernesto Lecuona. Ambos conciertos, con entradas a  cinco euros, darán comienzo a las 21:00.

Las Cantigas de Alfonso X sonarán en Navalafuente

Por su parte, el día 24 de agosto, la Parroquia de San Bartolomé de Navalafuente albergará la actuación del Cuarteto Medieval Musicantes, formado por José Manuel Pizarro (flautas, gaitas medievales, albogue y chirimía), Milena Fuentes (fídula y viola), Jaime del Amo (cítola, laúd medieval y viola de rueda) y el sudanés Wafir Shaikheldin (oud, ravel y percusión). El concierto dará comienzo a las 19:00.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=amPsrpT6xLY[/youtube]

La XXVII edición de Clásicos en Verano, la cita de música de cámara  más importante de Europa y América, finaliza después de ofrecer 97  conciertos en 52 municipios de la Comunidad de Madrid. 76 formaciones  musicales, 35 de ellas madrileñas, han participado en esta edición en la que  se han estrenado 23 obras, de las que 16 han sido estrenos absolutos. Se  puede consultar toda la información en www.madrid.org/clasicosenverano/2014

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!