Claves para no engordar este verano

Pensar de forma positiva ayuda a no engordar durante la época de verano, según el decálogo del Centro Integral de Obesidad y Sobrepeso (CIOS) de la Clínica La Luz. Además, también es recomendable no saltarse el desayuno, beber té verde, hacer ejercicio y comer cada 3 o 4 horas.

© John Steven Fernandez
© John Steven Fernandez

Durante las vacaciones se suelen coger unos kilos de más debido al descanso del cuerpo y a los cambios de rutina tanto de la dieta como del ejercicio físico. Por ello, es recomendable seguir unas pautas para no exceder el peso normal de nuestro cuerpo.

Pautas para no engordar en verano

  • La importancia del desayuno: es muy importante el desayuno ya que es la primera comida del día. Por ello, el CIOS recomienda aportar pan o cereales, así como proteínas bajas en grasa como queso fresco, jamón de york, pavo o jamón serrano y una pieza de fruta.
  • Comer cada 3 o 4 horas: hacer a lo largo del día pequeñas comidas equilibradas en carbohidratos, proteínas y grasas saludables acordes al nivel de gasto de cada persona, incluyendo una proteína baja en grasa en cada comida. Además, es importante mantener la ingesta de comida en el mismo horario que en invierno y procurando que los desayunos no sean nunca más tarde de las diez de la mañana y las cenas de las diez de la noche.
  • Beber té verde: este tipo de té ayuda a acelerar el metabolismo, estimulando al organismo para quemar calorías y favoreciendo el control de los niveles de colesterol.
  • Ejercicio físico: caminar unos 30 minutos al día de manera vigorosa es muy recomendable para coger kilos adicionales durante las vacaciones.
  • Seguir técnicas de relajación: mantener la mente relajada es el objetivo de las vacaciones, aunque es recomendable llevar a cabo técnicas de relajación que ayuden a equilibrar el organismo.

Así, se conseguirá un mejor estado psicofísico, un mayor optimismo y una gran sensación de control que ayudará a mantener los hábitos al regreso y, a su vez, disminuirá el impacto generalmente negativo de la vuelta a la rutina laboral.

Además, según el CIOS, se necesitan al menos 21 días para adquirir nuevos hábitos de comportamiento, por eso es muy conveniente empezar en esta época del año en la que podemos dedicar más tiempo al cuidado de nosotros mismos.

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Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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