Detenidos presuntos atracadores de una sucursal bancaria de San Agustín

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos atracadores de una sucursal bancaria de San Agustín de Guadalix. Entraron armados, maniatando al director de la entidad y sustrayendo más de 21.800 euros.

guardia-civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han logrado detener a los presuntos autores un atraco a mano armada en la localidad de San Agustín de Guadalix perpetrado el pasado 17 de junio.

Los hechos tenían lugar durante la mañana del citado día, según los relatos de las víctimas, dos personas accedieron al interior de la sucursal bancaria armados con pistolas, uno de los individuos maniataba y amenazaba al director de la sucursal bancaria, mientras que el otro individuo amenazaba al cajero e introdujera en el interior de una bolsa más de 21.800 euros.

Los dos detenidos son españoles, y cuentan con numerosos antecedentes, habiendo decretado la Autoridad Judicial competente el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Uno de los autores estaba en libertad condicional

Las pesquisas policiales daban sus frutos y los Agentes lograban identificar a uno de los presuntos autores de los hechos,  quien se encontraba el libertad condicional al estar cumpliendo condena por un delito de homicidio y por otro robo con violencia, que residía en Torrejón de Ardoz, sobre el que se centraron todas las investigaciones de los Agentes, procediéndose a su detención en una primera instancia y logrando recuperar en el registro realizado en su domicilio, parte del botín obtenido, entre lo que destaca la pistola utilizada en el atraco, la ropa, las gafas de sol y el reloj que portaba el día del atraco, si bien el detenido había tratado de cambiar su apariencia física considerablemente al haberse afeitado y cortado el pelo.

Tras lograr esta detención, se ponía en marcha la segunda fase para lograr la plena identificación y localización del otro autor, quién era localizado, no sin dificultades, también en la localidad de Torrejón de Ardoz, el cual había cambiado sustancialmente su aspecto físico para evitar ser identificado, quién había salido de prisión dos meses antes de la comisión del robo a la entidad bancaria.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!