Los niños ven a las mascotas como compañeros de juegos

Los niños consiguen un vínculo emocional más fuerte que los mayores con las mascotas. En un 60 por ciento de los casos, los niños asocian al perro o gato como su compañero de actividades y juegos.

© Dani Alvarez Cañellas
© Dani Alvarez Cañellas

Según el estudio realizado por la fundación Affinity, en 2013 ocho de cada diez niños entre 9 y 12 años prefieren jugar con su gato o su perro antes que los videojuegos. Además, para uno de cada dos niños (46%), el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres.

Una mascota para superar el miedo

Los lazos afectivos con el animal de compañía son los que mejor les hacen superar la sensación de miedo o tristeza, pues el niño recurre de forma habitual a su mascota para abrazarla y encontrar alivio en estas situaciones. Este comportamiento se repite cuando se le presenta un problema, ya que busca a su perro o gato como fuente de consuelo en la misma medida que a sus padres.

Affinity destaca también la percepción que los niños tienen de su relación con la mascota, ya que el primer concepto que asocia la mayoría es el de “cuidar”, seguido por “jugar” y “alimentar”. Así, el estudio subraya los valores de responsabilidad que los animales de compañía transmiten a los niños.

 

INFOGRAFIA OBSERVATORIO 4.3 (2)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!