Cleopatra y la cultura egipcia en el Canal de Isabel II

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado hoy “Cleopatra y la fascinación de Egipto”, una gran exposición sobre la cultura egipcia en el Canal de Isabel II. Cuenta con más de 400 piezas arqueológicas procedentes de 80 museos y colecciones españolas e internacionales.

Cristina_Cifuentes_visita_Canal_Isabel_Cleopatra_Agipto_1024

La muestra pretende acercar al visitante no sólo al mito sino, también, a la figura y el momento que le tocó vivir. Como eje conductor Cleopatra VII, última reina de Egipto. No una única Cleopatra, sino muchas: la mujer, la soberana, la madre, la amante, la estadista… Tantas como han alimentado su leyenda.

En este sentido, ha afirmado que Arte Canal es una de las salas de exposiciones temporales más grandes de España, y una de las mayores de Europa, y un referente en el mundo de la cultura tanto a nivel nacional como internacional que seguirá atrayendo visitantes a la Comunidad de Madrid que continúa con la tendencia positiva en cuanto a turismo se refiere.

“Reúne divulgación, rigor y calidad y fascinará a todos los que la visiten. Creo que no hay mejor espacio para exhibir la época de este gran personaje de la Antigüedad que un espacio como Centro Arte Canal, que lleva once años adentrándose en otros episodios históricos tan apasionantes como el que ahora inauguramos y que se ha convertido en un emblema de la Navidad madrileña”, ha subrayado la presidenta, Cristina Cifuentes.

Las más de 400 piezas arqueológicas cobran vida a través de una instalación que muestra una imagen de Egipto y el Nilo como gran cuna civilizadora; de Alejandría, como encrucijada del mestizaje cultural; y de Roma, como receptora de la influencia egipcia en aspectos que abarcan desde la recaudación de impuestos hasta la introducción del culto a Isis.

La exposición estará abierta al público desde el 3 de diciembre hasta el próximo 8 mayo en el Canal Isabel II de Madrid.

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!