29º edición del Certamen Coreográfico de Madrid

El Certamen Coreográfico de Madrid es una plataforma anual para nuevas obras de danza contemporánea y ballet contemporáneo, abierta a coreógrafos españoles, vivan donde vivan, y a coreógrafos internacionales que viven y trabajan en España. Se celebra del 2 al 5 de diciembre en el teatro Conde Duque.

29_certamen_coreografico_1024

El Certamen Coreográfico de Madrid, organizado por Paso a 2, propone los trabajos de catorce coreógrafos emergentes, que representarán sus piezas del 2 al 5 de diciembre en el Teatro de Conde Duque. Además, dos compañías de danza son invitadas a presentar sus nuevos trabajos: Alba Fernández/Las Hedonistas y la Compañía de Sharon Fridman.

Los coreógrafos participantes optarán a una gran diversidad de premios: becas, residencias, acompañamientos, asistencias, seguimientos, giras, ayudas etc. Estos premios supondrán una gran oportunidad para entrar, tal y como señalan los organizadores, en «una red de infraestructuras de danza a nivel español y europeo», muy importante para su desarrollo profesional.

 El certamen recuerda que muchos de los coreógrafos que han presentado sus trabajos en anteriores ediciones han tenido un gran éxito posterior, ganando, por ejemplo, el Premio Nacional de Danza: Teresa Nieto, 10&10 Danza (Pedro Verdayes y Mónica Runde), Chevi Muraday, Daniel Abreu o la recién galardonada Compañía La Intrusa, cuyos integrantes, Damián Muñoz y Virginia García, fueron también premios del Certamen.

Otras actividades

El certamen contará con la presencia de dos compañías de danza, que presentarán sus nuevos trabajos. En esta ocasión, Alba Fernández/Las Hedonistas y la Compañía de Sharon Fridman actuarán el 4 y 5 de diciembre respectivamente.

También se ponen en marcha una serie de actividades formativas y de creación de nuevos públicos. Por un lado, dos talleres: uno de creación coreográfica dirigido a bailarines, ‘Creando espacio para la creación’ , a cargo en esta edición del bailarín y coreógrafo Guillermo Weickert; y otro de danza y periodismo, ‘Palabras en movimiento’, dirigido a periodistas y bailarines e impartido por varios profesores especializados.

Además, en su continuo interés por llevar la danza a diferentes colectivos y en aportar a la creación de nuevos y mejores públicos, el certamen ha iniciado un proyecto pedagógico dirigido a alumnos de secundaria denominado ‘Esto no es un selfie’, que se está desarrollando durante todo el primer semestre en la clase de 1º de bachillerato del IES Lope de Vega de Madrid.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k_fFuyMST5M[/youtube]

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!