Cocina y baño, las estancias más peligrosas del hogar

La cocina y el baño son las estancias más peligrosas de nuestros hogares, según ha señalado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), con motivo del lanzamiento de la campaña 2014: ’12 meses, 12 consejos de salud’.

© Colegio Andolina
© Colegio Andolina

Los fisioterapeutas han querido alertar, a través de un corto de animación, sobre el peligro de estas dos estancias. Además, han señalado que los colectivos con más riesgos de sufrir lesiones en el hogar son los ancianos y la infancia, ya que según el Informe Mundial sobre Prevención de Lesiones Infantiles publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, cada año mueren cerca de 830.000 menores a causa de lesiones no intencionales. Este estudio también revela que, aunque el 95% de las lesiones accidentales en los niños tienen lugar en los países de ingresos bajos o medios, en los países de alto poder adquisitivo siguen suponiendo un problema, ya que representan el 40% de las defunciones infantiles.

El riesgo en los niños

El Colegio de Fisioterapeutas ha recomendado a los padres varias precauciones para evitar accidentes domésticos entre los más pequeños, como fijar las estanterías a la pared, evitar la mala colocación de cables y alfombras, proteger las ventanas que se encuentren a menos de 1 metro del suelo o cerrar armarios y cajones. Asimismo, han insistido en la necesidad de explicar a los niños la importancia de no subirse a mesas o superficies inestables para alcanzar objetos a otra altura y de pedir ayuda para transportar elementos voluminosos aunque no sean pesados.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!