El colegio García Lorca de Alcobendas tendrá una pista deportiva y mejoras en accesibilidad

El colegio García Lorca de Alcobendas tendrá una pista deportiva y mejoras en accesibilidad. Estas actuaciones han sido consensuadas con la comunidad educativa del centro público.

alcobendas

Durante este verano el colegio más veterano de Alcobendas, el Federico García Lorca, recibe una inversión próxima a los 75.000 euros para varias mejoras que han sido consensuadas con la comunidad educativa del centro.

Cuando en septiembre se inicie el próximo curso escolar el alumnado de este colegio contará con una pista deportiva en la que se podrá practicar baloncesto, balonmano y voleibol. De unas dimensiones reglamentarias de 32 x 19 metros y homologada por el Consejo Superior de Deportes, está situada enfrente del comedor, junto al Paseo de la Chopera, e incluye también la instalación de un vallado perimetral.

Mejora de la accesibilidad

Las mejoras en el Federico García Lorca también supondrán una mejora en la accesibilidad en distintos puntos. En el muro de cerramiento del colegio se va a crear un nuevo acceso peatonal al patio de Educación Infantil habilitando una puerta de dos metros, una demanda que llevaban reclamando los padres desde hace años. La actuación se completa con un acceso con base de hormigón y solado con terrazo granítico antideslizante. Asimismo en la escalera del patio, entre los dos pabellones, se instalará una barandilla con doble pasamanos de acero laminado en el eje de dicha escalera para facilitar tanto el tránsito de subida como de bajada en dicha escalera.

alcobendas

Y en el comedor del centro dos nuevas mejoras. Se habilitará un nuevo acceso de tal modo que el trayecto para las personas que utilizan silla de ruedas sea mucho más corto. Y se va a instalar una máquina de aire acondicionado para mejorar el confort de los centenares de usuarios de este servicio durante los meses más calurosos del curso escolar.

Además, los operarios pavimentarán la zona terriza que hay junto a la salida de emergencia del salón de actos, con una pendiente para las aguas pluviales y rematarán este punto con terrazo antideslizante. Todas las obras están siendo ejecutadas por el personal de la empresa municipal Seromal y estarán finalizadas antes del comienzo del próximo curso escolar, el 8 de septiembre.

La inversión del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcobendas invierte 400.000 euros en actuaciones durante este verano en los colegios públicos de la ciudad para mejorar la seguridad y accesibilidad de los alumnos así como de renovación de las instalaciones eléctricas y de climatización, que supondrán un importante ahorro energético.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!