Madrid pretende incentivar el uso de gas licuado para los vehículos particulares

Se trata de la primera medida de estas características en la Comunidad, y puede reportar 400 euros a cada madrileño. La iniciativa pretende incentivar el uso de gas licuado del petróleo (propano, butano) y gas natural comprimido. Así, la Comunidad ha puesto en marcha 14 Planes Renove en 2016 por valor de 3,8 millones de euros

gas

El Consejo de Gobierno aprobó el 9 de agosto subvencionar la adaptación de vehículos para que puedan utilizar combustibles menos costosos y contaminantes mediante sendos Planes Renove. Cada madrileño que se adhiera a esta campaña percibirá hasta 400 euros por cada vehículo adaptado: 200 transferidos directamente al titular del vehículo por la Comunidad y el resto mediante descuento en la factura emitida por los talleres adheridos, a cuenta de estos.

Se trata de la primera vez que se convoca esta línea de subvenciones, para las que la Comunidad ha destinado una partida de 250.000 euros para la adaptación de vehículos de gasolina a gas licuado del petróleo (propano, butano) y de 170.000 para la adaptación de vehículos de gasolina a gas natural comprimido (GNC).

La utilización de gas en automoción supone un ahorro para el usuario en el coste del combustible frente a los carburantes tradicionales y además permite reducir la contaminación urbana y las emisiones de efecto invernadero, siendo su desarrollo muy conveniente para la mejora de la calidad del aire urbano, como se contempla en la ‘Estrategia de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid’.

Dos líneas más de ayudas

Además de las subvenciones a la adaptación de vehículos, el Consejo de Gobierno también ha aprobado otras dos líneas de ayudas para renovar los sistemas de iluminación en los ascensores y para la adaptación de las puertas de garaje antiguas a las nuevas exigencias de seguridad marcadas por la Unión Europea.

Así, para el desarrollo del ‘Plan Renove de Sistemas de Iluminación en Ascensores’ se destinarán 150.000 euros, que se destinarán a mejorar la eficiencia energética de los ascensores mediante el empleo de iluminación led en cabina y de los sistemas más avanzados en ahorro energético. La cuantía de las ayudas ascenderá a 100 euros por ascensor con un límite del 35% del coste de la actuación.

Igualmente, este año también se ha puesto en marcha una nueva edición del ‘Plan Renove de Puertas de Garaje’ con el objetivo de incentivar las modificaciones de las puertas antiguas para que incorporen los dispositivos de seguridad marcados por la normativa europea.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!