Colegios de vanguardia en la urbanización Santo Domingo

El Colegio Público Bilingüe Santo Domingo de Algete es un referente en los últimos años en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de enseñanza. El presidente de la Comunidad, Ignacio González, junto con la consejera de Educación, Lucía Figar y el alcalde de Algete, César de la puebla, han visitado el centro para conocer de primera mano lo que se desarrollan en él.

ignacio gonzalez ceip sto domingo (1)

Durante su visita al colegio Santo Domingo, el presidente regional pudo comprobar cómo este centro es un ejemplo en el aprendizaje digital. Es uno de los centros de la región que cuentan un programa educativo mediante el uso en las clases de tabletas digitales y en las que los alumnos y los  profesores elaboran sus propios materiales educativos y los cuelgan en red para compartirlos con el resto de alumnos y de centros interesados.

Asimismo, el colegio Santo Domingo está utilizando las nuevas tecnologías en proyecto innovadores como la creación de un periódico digital, un programa de radio online, un canal online de televisión o un canal de animación a la lectura en el que se comparten sugerencias de libros y autores. Todo el material que generan alumnos y docentes se puede encontrar en su página web: www.ceipsantodomingo.com

El presidente de la comunidad ha reconocido la labor que realiza este centro en el uso de las nuevas tecnologías y ha destacado la importancia del uso racional de las mismas, recalcando que la clave no es tener más sino utilizarlas de las manera más adecuada.

Financiación para proyectos de innovación tecnológica

anunció hoy la creación de una nueva convocatoria destinada a financiar proyectos de innovación tecnológica en los centros educativos públicos de la región. El Ejecutivo autonómico destinará un millón de euros para los colegios e Institutos que presenten los mejores proyectos que introduzcan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

A la nueva convocatoria anunciada por el presidente regional podrán acceder todos los centros públicos que lo deseen, tanto colegios como Institutos. La Comunidad, asesorada por expertos en el ámbito de las nuevas tecnologías, elegirá los mejores proyectos a los que se financiará con un máximo de 100.000 euros para invertir en equipamiento informático y multimedia, licencias de aplicaciones de uso educativo o en la mejora de infraestructuras de conectividad.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!