Rafael Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid. Rafa Nadal, español y madrileño universal. Madrid otorgó a Nadal ya hace siete años la Medalla de Oro. «Es un gran honor para Madrid que un deportista de la talla de Nadal se identifique de manera tan estrecha con nuestra ciudad».
Hace siete años Madrid otorgó a Rafa Nadal la Medalla de Oro. Hoy le nombra Hijo Adoptivo. «Siete años son un periodo corto en la historia de una ciudad, pero muy largo en la carrera de un deportista profesional. Rafa Nadal sigue siendo muy joven, pero todos reconocemos en él a una persona ejemplar, cuyos méritos han trascendido al tenis e incluso al ámbito deportivo, y merecen plenamente que Madrid, la capital de España, su país, le otorgue el título de Hijo Adoptivo». Con estas palabras la alcaldesa, Ana Botella, ha agradecido al tenista que se una al pueblo de Madrid como Hijo Adoptivo.
Tienes, Rafa, la admiración y el afecto permanente y sincero de toda nuestra ciudad
La alcaldesa ha detallado la carrera de este deportista y su apoyo al Masters de Tenis de Madrid, del que ahora Nadal es vigente campeón. Ocho Abiertos de Francia, 13 torneos de Grand Slam de los que ha salido victorioso. En su carrera se ha adjudicado ya 62 títulos individuales, 8 de dobles, la medalla de campeón olímpico y ha sido, en cuatro ocasiones, campeón de la Copa Davis con el equipo español. «Una prolija historia de éxitos -dijo Ana Botella- entre los que ocupa un lugar de excepción el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes».
[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]