Rafael Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid

Rafael Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid. Rafa Nadal, español y madrileño universal.  Madrid otorgó a Nadal ya hace siete años la Medalla de Oro. «Es un gran honor para Madrid que un deportista de la talla de Nadal se identifique de manera tan estrecha con nuestra ciudad».

rafa nadal hijo adoptivo

Hace siete años Madrid otorgó a Rafa Nadal la Medalla de Oro. Hoy le nombra Hijo Adoptivo. «Siete años son un periodo corto en la historia de una ciudad, pero muy largo en la carrera de un deportista profesional. Rafa Nadal sigue siendo muy joven, pero todos reconocemos en él a una persona ejemplar, cuyos méritos han trascendido al tenis e incluso al ámbito deportivo, y merecen plenamente que Madrid, la capital de España, su país, le otorgue el título de Hijo Adoptivo». Con estas palabras la alcaldesa, Ana Botella, ha agradecido al tenista que se una al pueblo de Madrid como Hijo Adoptivo.

Tienes, Rafa, la admiración y el afecto permanente y sincero de toda nuestra ciudad

La alcaldesa ha detallado la carrera de este deportista y su apoyo al Masters de Tenis de Madrid, del que ahora Nadal es vigente campeón. Ocho Abiertos de Francia, 13 torneos de Grand Slam de los que ha salido victorioso. En su carrera se ha adjudicado ya 62 títulos individuales, 8 de dobles, la medalla de campeón olímpico y ha sido, en cuatro ocasiones, campeón de la Copa Davis con el equipo español. «Una prolija historia de éxitos -dijo Ana Botella- entre los que ocupa un lugar de excepción el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes».

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!