Colmenar aprueba la creación de un “consejo de participación ciudadana de las personas migrantes”

En el último Pleno ordinario del año celebrado en Colmenar Viejo, se han aprobado todas las propuestas presentadas por Ganemos Colmenar.

© ideal.es

 

La formación ha logrado los apoyos suficientes para la creación de un nuevo “consejo de participación ciudadana de las personas migrantes” y la elaboración de una guía de acogida para los inmigrantes que lleguen al municipio.

Mariano Martín, portavoz del grupo Ganemos Colmenar, recuerda que las personas extranjeras no tienen derecho a participación en las elecciones en la mayoría de los casos, y la creación de este consejo es una oportunidad para darles voz a aquellos que no pueden votar.

La elaboración de la guía de acogida, tendría el objetivo de facilitar la integración de los recién llegado al municipio colmenareño a la hora de realizar trámites, como el empadronamiento, que no siempre se entiende como algo importante.

Otras mociones aprobadas

Otra de las mociones aprobada es la de la rehabilitación del Polideportivo Lorenzo Rico, la reparación de los problemas existentes y el aislamiento y climatización del “Pabellón B”, así como la licitación de su cafetería, que lleva cinco años sin estar en funcionamiento.

Por otro lado, el consistorio solicitará al museo Reina Sofía la obra del pintor Rodríguez Luna, “Bombardeo en Colmenar Viejo” y sus colecciones de dibujos, que ilustra el trágico episodio que sufrió Colmenar en 1937, cuando la población civil colmenareña fue masacrada por los aviones de la División Cóndor.

Se aprobó también la propuesta para solicitar estudios jurídicos y económicos que informen sobre la viabilidad de crear una Empresa Municipal de Servicios que permita al Ayuntamiento de Colmenar Viejo gestionar directamente los servicios públicos que se decidan.

Ganemos Colmenar también contó con el apoyo de todos los Grupos Municipales de la oposición para solicitar al alcalde el cese de Borja García Pastor, Jefe de Gabinete de alcaldía por el uso desleal del cargo de confianza para el que fue contratado.

Finalmente, Ganemos suscribió la moción conjunta de toda la corporación para que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas con el fin de lograr la adquisición del edificio de la “Casa de la Harina”, edificio catalogado como protegido y el más antiguo de Colmenar Viejo en el que se produjo un derrumbe el pasado 13 de noviembre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!