Colmenar en “Desafío Puertos de Guadarrama”

El próximo domingo 16 de junio, Colmenar Viejo se convertirá en el punto de salida y meta de la III edición de la marcha “Desafíos Puertos de Guadarrama”, donde los cicloturistas recorrerán 161 kilómetros y coronarán cinco altos de montaña.

ciclismo-04

Colmenar Viejo volverá a ser este año, el domingo 16 de junio, el punto de salida y llegada de la Marcha Desafío Puertos de Guadarrama, una marcha de velocidad libre organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo que este año cumple su III Edición.

La marcha, de 161 kilómetros partirá a las 08:00 h de la Avenida de Remedios, frente al Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’, estando prevista la llegada de los últimos participantes a las 16:05 h.

Todos ellos recorrerán Guadalix de la Sierra, Venturada, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Lozoya, Canencia, Navalafuente, Alameda del Valle, Redueña, Torrelaguna, Oteruelo del Valle, Pinilla del Valle, Gargantilla de Lozoya y Garganta de los Montes.

Recorrido

Los participantes afrontarán hasta cinco puertos de montaña que pondrán a prueba las piernas de todos ellos, con La Morcuera (1ª categoría, ascenso cronometrado) como principal dificultad del día.

Antes del Alto de La Morcuera (1.855 m), los cicloturistas se habrán enfrentado a las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría, 1.076 m) y al largo ascenso a La Fuente del Collado (3ª categoría, 1.344 m), en cuya cima se encuentra el primer avituallamiento líquido.

La Morcuera servirá para que el pelotón reponga fuerzas con el avituallamiento líquido y sólido antes de lanzarse en el descenso hacia el Valle de Lozoya y al siguiente ascenso, Canencia (2ª categoría, 1.572 m), en donde estará instalado el último avituallamiento sólido y líquido.

De Canencia, los aventureros tomarán rumbo de vuelta a Colmenar Viejo aunque antes tendrán que enfrentarse a la última subida del día, la del Cerro de San Pedro (3ª categoría, 1.106 m).

El plazo de inscripción cierra el jueves 13 de junio y tiene un precio de 25 euros.

Toda la información sobre el recorrido, circuito e inscripciones aquí.

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!