El Auditorio de Colmenar Viejo presenta la nueva temporada de espectáculos hasta mayo con la vuelta de los abonados

Loles León, Pablo Carbonell, Emma Ozores, Pepa Rus, Juanjo Artero, Pere Ponce, Víctor Ullate Roche y la colmenareña Miriam Fernández se suben a las tablas del Auditorio el primer semestre de 2022

La Concejalía de Cultura presenta la programación del Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’ para el primer semestre de 2022, que dará comienzo el 15 de enero de 2022, recuperando el 100 por ciento del aforo del Auditorio lo que posibilita la vuelta de los abonados, que podrán renovar su pase los días indicados en taquilla. La agenda la componen 28 funciones, de las cuales 10 están incluidas en el abono y 9 de programación familiar.

Renovación de abonos y venta entradas

La renovación de abonos se realizará únicamente en la taquilla del Auditorio los días 7, 8 y 9 de enero en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. El precio del abono en la zona de Platea es de 95 euros y en Tribuna 70 euros.

Esta temporada, como novedad, los abonados recibirán un carné personal e intransferible, con código QR, en el que se están cargadas las entradas para las diez funciones que conforman el abono:

  • Michael Legacy
  • La Traviata
  • Viva la Pepa
  • A nuestra manera
  • Festival de Bandas Maestro Guillén
  • Alma de bohemio
  • Una noche con ella
  • El último que apague la luz
  • Nápoles millonaria
  • Lorca es flamenco

La venta de entradas sueltas arranca el 10 de enero a partir de las 10:00 de forma online desde la web del Auditorio Colmenar Viejo y en la taquilla del Auditorio, que durante los días 10 y 11 de enero cuenta con horario especial: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Se aconseja realizar la compra de entradas a través de la página web del Auditorio para evitar aglomeraciones en la taquilla; además, al realizarse el pago con tarjeta, en caso de cancelación del espectáculo, la devolución se realizará automáticamente en el mismo método de pago.

Igualmente, se recomienda el pago con tarjeta en taquilla para facilitar la devolución del importe en caso de que se suspenda el evento (para pagos en efectivo la devolución ante cancelación debe realizarse mediante Instancia Genérica en el Registro municipal)

Durante la temporada, el horario de la taquilla es el siguiente: los viernes de 18:00 a 21:00, los sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 y los domingos de 18:00 a 21:00. Los días de función abrirá desde dos horas antes del comienzo de la misma.

Programación enero – mayo 2022

Enero

  • Michael Legacy: el 15 de enero a las 20:00. Es un musical y está incluido en el abono. En Platea son 12 euros y en Tribuna 9 euros. Michael’s Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre El Rey del Pop en la actualidad. Un homenaje a Michael Jackson creado por la compañía Jackson Dance Company.
  • La nube blanca: el 16 de enero a las 17:30. Es teatro familiar. La entrada infantil cuesta 5 euros y la de adulto, 5 euros. Es una entrañable historia teatral escrita por Mónica de Cristóbal Álvarez y dirigida por Carmen Moral, pensada para ver en familia y que la disfruten tanto niños como adultos. Esta obra teatral narra el día a día de la vida de David y su abuela Lucía, de cómo pasan las tardes, a qué cosas juegan, cómo es la vida cotidiana y cómo un día cualquiera, un acontecimiento trastoca esa normalidad.
  • Mercado de amores: el 22 de enero a las 22:00. Es teatro y la entrada en Platea cuesta 12 euros y en Tribuna, 9 euros. Es una historia sobre el mercader más rico de Roma, que debe volver a casa tras haber permanecido en Atenas tres años realizando negocios para la empresa familiar.
Espectáculos Auditorio Colmenar
  • La Traviata: el 29 de enero a las 20:00. Es ópera y está incluida en el abono. La entrada en Platea cuesta 15 euros y en Tribuna, 12 euros. Es una ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave y basada en la obra teatral «La dama de las camelias» de Alejandro Dumas hijo, es una de las óperas más representadas en los últimos cien años y que, desde su estreno en 1853, ha recorrido los principales teatros del mundo.

Febrero

  • Hypnotic Cabaret: el 5 de febrero a las 20:00. Es un espectáculo de hipnosis y mentalismo. La entrada en Platea cuesta 9 euros y en Tribuna, 6 euros. Jorge Astyaro y la actriz Mayte Castillo invitan al público a desinhibirse y experimentar el placer de una forma nueva y extraordinaria.
  • Meme, un grumete de primera: el 6 de febrero a las 17:30. Es teatro familiar. La entrada infantil cuesta 4 euros y la de adulto, 5 euros. Es la historia de Meme, un caracol prehistórico que viajó por mares, ríos y océanos de todo el mundo.
  • Viva la Pepa: el 12 de febrero a las 20:00. Es una comedia y está incluida en el Abono. La entrada en Platea cuesta 9 euros y en Tribuna, 6 euros. Es la historia de Pepa, una mujer sin futuro y madre soltera de dos gemelas, que quiere ser alcaldesa de su ciudad, Melilla.
Espectáculos Auditorio Colmenar
  • Entre copas: el 19 de febrero a las 20:00. Es teatro. La entrada en Platea cuesta 15 euros y en Tribuna, 12 euros. Es la historia de Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, que realizan un viaje como despedida de soltero para Andrés.
  • Ilusia: el 20 de febrero a las 17:30. Es teatro familiar. La entrada infantil cuesta 4 euros y la de adulto, 5 euros. Es la historia del Maese Píccolo y su hija Colombina, dos cómicos que recorren el mundo en su carromato.
  • La fuerza del destino: el 26 de febrero a las 20:00. Es un musical. La entrada en Platea cuesta 12 euros y en Tribuna, 9 euros. Es un recuerdo a una interesante etapa de la historia musical española y un espectáculo musical. Es un show homenaje a Mecano creado por músicos, cantantes y bailarines que trabajaron junto a Nacho Cano en los musicales «hoy no me puedo levantar» y «A».

Marzo

  • Mayumaná (Currents): el 5 de marzo a las 20:00. Es un musical. La entrada en Platea cuesta 15 euros y en Tribuna, 12 euros. Está basado en la batalla creativa que llevaron Nikola Tesla y Thomas Alva Edison para la intervención de formas modernas de electricidad.
  • A nuestra manera: el 12 de marzo a las 20:00. Es un concierto y está incluido en el abono. La entrada en Platea cuesta 9 euros y en Tribuna, 6 euros. Es un espectáculo elegante en el cual las grandes voces de la música actual interpretan números musicales, boleros, canción romántica, lírica y mucho más.
  • Un día con el abuelo: el 13 de marzo a las 17:30. Es teatro familiar. La entrada infantil cuesta 3 euros y la de adulto, 4 euros. Es un espectáculo infantil que permite a los más pequeños conocer sus raíces e interpretar las canciones que cantaban sus abuelos, mientras aprenden y se divierten.
  • XVIII Festival de Bandas Maestro José Guillén: el 19 de marzo a las 20:00. Es un concierto y está incluido en el abono. La entrada en Platea cuesta 12 euros y en Tribuna, 9 euros. Es una actividad sumamente gratificante cuyos beneficios son innumerables, tanto para la banda de música como para el pueblo del Colmenar, y no sólo en lo propiamente musical, también en lo social.
  • Alma de bohemio: el 26 de marzo a las 20:00. Es un concierto y está incluido en el abono. La entrada en Platea cuesta 12 euros y en Tribuna, 9 euros. Es un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazan la música, la danza y las historias que van desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor.
Espectáculos Auditorio Colmenar
  • Quiero ser como tú: el 27 de marzo a las 17:30. Es un espectáculo de magia familiar. La entrada infantil cuesta 4 euros y la de adultos, 5 euros. Manolo Costa sale a escena a realizar su espectacular show de ilusionismo con su inseparable aprendiz Mindanguillo, que solo conseguirá dificultarle el trabajo. Una mágica y conmovedora historia sobre la amistad, contada con cuidado y cariño a través del divertido lenguaje del clown.

Abril

  • Noche de Reyes: el 2 de abril a las 20:00. Es teatro. La entrada en Platea cuesta 15 euros y en Tribuna, 12 euros. En sus comedias, en medio de la risa y de la pena, hay un viaje hacia el peligro, hacia lo desconocido donde habita la identidad que se necesita conocer.
  • Ondina Glups: el 3 de abril a las 17:30. Es teatro luz negra familiar. La entrada infantil cuesta 4 euros y la de adulto, 5 euros. Un espectáculo que narra las peripecias de Ondina Glups cuando se encuentra con un objeto mágico: un grifo.
  • Una noche con ella: el 9 de abril a las 20:00. Es cabaret y está incluido en el abono. La entrada en Platea cuesta 15 euros y en Tribuna, 12 euros. Es un viaje por la vida de Loles León, por sus momentos más amargos y por los más alegres, por situaciones tan divertidas como absurdas. Contiene un ochenta por cien de realidad y un veinte por cien de ficción, pero ella jamás confesará lo que es verdad y lo que es mentira.
  • Los pazos de Ulloa: el 23 de abril a las 20:00. Es teatro. La entrada en Platea cuesta 12 euros y en Tribuna, 9 euros. Es un enfrentamiento entre la crueldad y el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela).
  • La casita de chocolate: el 24 de abril a las 17:30. Es teatro familiar. La entrada infantil cuesta 4 euros y la de adulto, 5 euros. La Casita de Chocolate es un texto original de Juanchi Ruiz basado en la obra de los Hermanos Grim, «Hansel y Gretel».
Espectáculos Auditorio Colmenar
  • El último que apague la luz: el 30 de abril a las 20:00. Es teatro y está incluido en el abono. La entrada en Platea cuesta 9 euros y en Tribuna, 6 euros. En la obra se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. La imaginación del espectador se va desbordando y aflorando la risa colectiva del público, que participa en el espectáculo a través del humor y la vis cómica de Emma Ozores, que va mostrando las claves de la risa colectiva que heredó de Antonio Ozores.

Mayo

  • Luces de bohemia: el 7 de mayo a las 20:00. Es teatro. La entrada en Platea cuesta 12 euros y en Tribuna, 9 euros. El fracaso de la Restauración y el clima de progresiva decadencia reflejada por Valle Inclán en Luces de Bohemia, se asemeja a la creencia que en los últimos años viene tomando cuerpo sobre el fracaso de la democracia en nuestro país.
  • Nápoles millonaria: el 14 de mayo a las 20:00. Es teatro y está incluido en el abono. La entrada en Platea cuesta 9 euros y en Tribuna, 6 euros. La acción de Nápoles millonaria transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, Eduardo de Filippo consigue que en esta obra se entremezclen momentos de gran comicidad con otros que, por su carácter profundamente emotivo, tocan el corazón.
Espectáculos Auditorio Colmenar
  • El pequeño conejo blanco: el 15 de mayo a las 17:30. Es teatro familiar. La entrada infantil cuesta 4 euros y la de adulto, 5 euros. Cuenta las aventuras de un pequeño conejo para volver a recuperar su casa. En la historia se tratan temas tan importantes para los niños como la amistad, las apariencias, la perseverancia, el egoísmo y la valentía.
  • Passport: el 21 de mayo a las 20:00. Es teatro. La entrada en Platea cuesta 12 euros y en Tribuna, 9 euros. Es un un homenaje a las compañías de teatro y sus divertidas aventuras por el mundo. Con sketches de otros espectáculos y nuevos, en Passport cuatro cómicos llevan a los espectadores a un delirante viaje por los cinco continentes.
  • Lorca es flamenco: el 28 de mayo a las 20:00. Es un espectáculo de danza y está incluido en el Abono. La entrada en Platea cuesta 12 euros y en Tribuna, 9 euros. Es un espectáculo único, un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes.
  • Mago Carlitos: el 29 de mayo a las 17:30. Es un espectáculo de magia familiar. La entrada infantil cuesta 4 euros y la de adulto, 5 euros. Mago Carlitos Fantasía realizará un espectáculo donde se combina magia infantil y grandes ilusiones.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!